Home / policiales / Detienen a uno de los Trovadores por delitos de lesa humanidad

Detienen a uno de los Trovadores por delitos de lesa humanidad

José “Pipo” Chiófalo de  79 años, uno de los históricos integrantes de la agrupación folclórica fue detenido e imputado en esta causa y será indagado por el juez federal Walter Bento.

Según informó Bento, mañana le tomará declaración indagatoria por una “calificación menor” cuyos detalles no trascendieron, pero se cree que está vinculada a su pasado como integrante de la banda de música de la Cuarta Brigada Aérea.
Sí se sabe que hace seis meses una de la cámara federal abrió la causa por pedido de la fiscalía especial para delitos de lesa humanidad y en ese momento ordenó que Chiófalo no pudiera salir del país.

El pasado fin de semana el músico de la tradicional formación de folclore quiso salir del país en el marco de una gira de los Trovadores y allí se enteró que había una orden de captura en su contra. El lunes se presentó de manera espontánea ante el foro federal y hoy quedó detenido en la Unidad 32. Chiófalo estaba por presentarse con los Trovadores de Cuyo en un festival internacional en Colombia.