Home / policiales / Allanan un hotel céntrico y liberan a mujeres víctimas de trata

Allanan un hotel céntrico y liberan a mujeres víctimas de trata

Varias mujeres de distinta nacionalidad, especialmente colombianas, fueron rescatadas en un allanamiento en un hotel de calle Federico Moreno, donde las víctimas eran retenidas para la prostitución.

El operativo fue realizado en un hotel céntrico ubicado en calle Federico Moreno 2171 de ciudad. Las investigaciones indicaban que en el lugar se ejercía la prostitución y  se estaría produciendo Trata de Personas, en tal sentido  durante el allanamiento fueron halladas varias mujeres de distintas nacionalidades, en su mayoría colombianas,  en estado de vulnerabilidad, las cuales fueron asistidas por personal del organismo de Protección de los DDHH del Gobierno Provincial.

Se procedió a la detención de tres mujeres mayores que regenteaban el lugar: Angélica M. (60 años), Micaela B. (36 años) y Lorena B. (40 años) quienes quedaron a disposición del Juzgado Federal, como así fue detenido un masculino mayor Braulio B. (20 años), por infracción a la Ley 23737, en virtud que también fue hallada marihuana durante el allanamiento, la cual se encontraba distribuida en un frasco con cogollos y cigarrillos artesanales (porros). Todos los detenidos fueron trasladados a la U32.

Asimismo por directivas del Juzgado Federal, fueron convocados inspectores de la Municipalidad de la Capital, quienes procedieron a la clausurar el Hotel.