Home / política / San Luis: diputados radicales participarán de congreso sobre salud reproductiva

San Luis: diputados radicales participarán de congreso sobre salud reproductiva

Los diputados del Bloque UCR-San Luis Ana María “Titina” Nicoletti y Walter Ceballos, participarán del seminario “Juventudes y Salud Sexual y Reproductiva: Avances y nuevos desafíos. Evaluación la situación nacional y provincial de la salud sexual y reproductiva desde una perspectiva legislativa”, del Grupo Parlamentario Interamericano (GPI).

Los legisladores fueron invitados por la diputada nacional María Luisa Storani (UCR), en su carácter de Coordinadora del Grupo Parlamentario Interamericano sobre Población y Desarrollo -GPI- Argentina.

La jornada se realizará el jueves 25 y viernes 26 octubre en el Honorable Senado de la Nación, Hipólito Irigoyen 1789 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y del que participarán más de 60 legisladoras/es Provinciales y Nacionales con representación de todos los partidos políticos.

El GPI es una Red Regional de Parlamentarios que fue creado como un foro neutral para el intercambio de información y experiencias, así como para estimular un diálogo abierto en torno al tema de población y desarrollo, comprometidos con el Programa de Acción de la Conferencia Internacional sobre Población y Desarrollo de El Cairo (1994).

En este sentido empodera a legisladores pertenecientes a diferentes partidos políticos con la finalidad de crear conciencia en temas de población y desarrollo, buscando estrechar los vínculos de trabajo entre los parlamentarios, agencias intergubernamentales y organizaciones de la sociedad civil.
Los Legisladores Radicales de San Luis presentarán en dicho evento una recopilación del estado de la legislación y las políticas del ejecutivo Provincial sobre la materia de análisis.