Home / deportes / A propósito de los 36 años del Malvinas: el partido inaugural

A propósito de los 36 años del Malvinas: el partido inaugural

El Ministro de Depores Marcelo Locamuz anunció la creación del Museo del Malvinas, con elementos que ha donado el aficionado mendocino y otros rescatados del olvido. El estadio Mendoza ( Malvinas Argentinas desde 1982) se inauguró oficialmente con el partido entre la Selección Mendocina y la de San Rafael con victoria para los sureños 3 a 1. Fue el 14 de Mayo de 1978 y ésta la síntesis:

Selección Mendocina: 1
Hector Pedone, Roberto Chavero, Angel Badìa, Francisco Vicino, Juan C. Millán, Raúl Zolorza, Juan D. Negrete, Francisco Monárdez, Andrés Molina, Carlos Molina, Hugo Olmos.
DT: Pastor Acosta Barreiro
Cambios: Dante Pralong x Vicino, J. Carlos Gutierrez x Zolorza, Carlos Quiroga x Carlos Molina
Selecciòn Sanrafaelina: 3
Ramòn Sànchez Saavedra, Rodolfo Oliva, Isidoro Celucci, Pedro Sartirana, Jorge Pont, Roberto Gonzalez, José L. Lapuente, Héctor Diaz, Juan C. Ureta, Elbio Mansilla.
DT: José María Machado
Cambios: Luis Calzada x Celucci, Ramon Ortiz x Ureta
Goles: PT: 26 Chavero de penal (M), 30: Ureta (SR)
ST:  4: Ortiz (SR), 6: Gonzalez (SR)
Arbitro: Angel Alberto Pivetta
Público: 48.000

A pesar de ser gratuito, como una suerte de prueba para el acceso al estadio se distribuyeron las entradas. El “Taca” Chavero fue el autor del primer gol en el Estadio, de penal, en el arco norte.

Como dato anecdòtico digamos que un años despues en 1979, el Atlètico San Martìn se convirtìria en el primer equipo en dar una vuelta olimpica en el Malvinas en la ultima fecha del torneo de la liga Mendocina, cuando Guaymallèn hizo de local en el mundialista.