Home / política / Poggi retó a los policías por destruir los móviles y los mandó a patrullar

Poggi retó a los policías por destruir los móviles y los mandó a patrullar

Fue en el acto de asunción de la nueva plana mayor de la policía. El gobernador de San Luis, Claudio Poggi le recriminó a los policías la rotura de los móviles policiales y aseguró que están más en el taller que en la calle. También, le pidió que salgan a patrullar y no se queden dentro de las comisarías.

El gobernador les pidió el máximo compromiso con la población a los nuevos jefes de la policía. “La estructura policial tiene que recuperar el mando, recuperar la disciplina, recuperar la verticalidad que tiene que tener una institución policial, pero ojo, todas las decisiones de política de seguridad, el jefe de todos los jefes, es el gobernador, eso nunca se tienen que olvidar”, “entonces me quejo porque la enorme inversión en patrulleros que hemos hecho, no los veo patrullando, lo veo más en el taller que patrullando o parados en cualquier lugar. Los patrulleros, millonarias inversiones hemos hecho, en este periodo y en los periodos anteriores de gobierno. En equipamientos, en motos, en utilitarios, en autos y no los veo en el 100% patrullando, si los veo a muchos rotos. ¿Cómo no vamos a cuidar un patrullero? Yo a mi auto lo cuido, si manejo un auto del pueblo de San Luis, que es un patrullero, hay que cuidarlo igual. Que tengamos un accidente persiguiendo a un delincuente, por supuesto, pero que tengamos accidentes sin perseguir a nadie, es desidia, abandono. O que se nos funda un auto por no cambiarle el aceite. ¿Lo hacen en el auto personal? No lo hacen en el auto personal”.

“Los policías también tienen que estar en las calles, no en las oficinas, en las calles! No nos faltan policías, tenemos los policías justos para la provincia de San Luis, si están en las calles, no adentro de las oficinas, no adentro de las comisarías” afirmó el primer mandatario, quien además apeló a las nuevas autoridades a trabajar en esa dirección. “Son cuantiosas las inversiones y el apoyo, como nunca, como siempre, como no tiene ninguna otra provincia. La inversión que hacemos en equipamiento, en edificios públicos vinculados a la policía, en los vehículos, en las armas, en las municiones, en los uniformes. Queremos garantizar que se trabaje cómodo, con todo lo necesario, pero la contraparte es patrullar las calles y estar en las calles” remarcó el Gobernador de la provincia.
El primer mandatario, también hizo referencia a la decisión, tomada en los últimos días, de pagar por recibo de sueldo los adicionales, aclarando que era un punto de los que estaban en el petitorio que presentaron los policías cuando estuvieron en protesta en el mes de agosto. Dijo que esta medida tiende a dejar transparentado el pago de los mismos y garantizar el pago en tiempo y forma.