Home / política / Impulsan que sea falta grave el consumo de alcohol dentro del auto

Impulsan que sea falta grave el consumo de alcohol dentro del auto

La senadora radical Milagros Suárez impulsa que se modifique la Ley de Tránsito de Mendoza (6082) ante la necesidad de tomar medidas urgentes para la prevención de accidentes de tránsito originados por la ingesta de alcohol de los conductores.

Por ello presentó un proyecto para que se agreguen como “faltas gravísimas”:
ART.85º Inciso M)  Conducir habiendo consumido alcohol o bajo el efecto de estupefacientes.
Inciso Q) Conducir transportando bebidas alcohólicas fuera del sector de carga (baúl o similar) del vehículo, y estando el o los envases debidamente cerrados de origen
Inciso R) Conducir transportando bebidas alcohólicas para la venta (delivery) dentro del vehiculo, sin la debida habilitación municipal y/o autorización escrita de autoridad competente.

“El objetivo principal de la propuesta es evitar el consumo de alcohol dentro de los vehículos, y en horas previas al inicio del horario de diversión nocturna.
Es alarmante el hecho de que uno de cada cuatro accidentados viales que llega a la guardia del Hospital Central presenta un  cuadro de alta intoxicación alcohólica, cuyo dato surge de un estudio que habitualmente realiza el Observatorio Mendocino de drogas” indicó la legisladora radical.