Home / deportes / Gustavo Pérez clasificó para el Ironman de Hawai en Florianópolis

Gustavo Pérez clasificó para el Ironman de Hawai en Florianópolis

En la mañana del lunes se entregaron las 50 plazas para el Mundial Ironman que tiene lugar cada año en el mes de octubre en Hawai. El atleta de Alvear, Gustavo Pérez, será el único representante mendocino entre los 8 argentinos que van al mundial.

Estos cupos son repartidos entre los mejores de cada categoría (divididas por sexo y por edad, cada 5 años). La cantidad de plazas que le corresponde a cada categoría guarda una relación directa con el porcentaje de corredores que participa en cada una de ellas. Por ejemplo, a las categorías más numerosas, que suelen ser las de varones 30 a 34 años y la de 35 a 39 años, se le suelen asignar cada año entre 8 y 9 plazas. Por lo contrario, categorías con baja concurrencia como las de 60 a 64 años o 65 a 69, donde normalmente hay no más de 4 o 5 atletas compitiendo, tienen 1 plaza asignada.

Los argentinos que tienen su plaza para Hawaii este año son:
Adriana Diaz – en categoría F50-54
Lucas Antonetti – M40-44
Rodrigo Cuccaro – M40-44
Martin Chapochnikoff – M35-39
Ricardo “Pichi” Fariña – M50-54
Diego Ciani – M55-59
Gustavo Perez – M45-49
Santiago Beltran – M18-24

El atleta ganador
Gustavo Pérez tiene 46 años, es Profe de Educación Física, está casado con Andrea y es padre de 4 niñas, Nazarena de 15, Guadalupe de 13, Renata de 11 y Anita de 6.
“Empecé allá por el año 85 con el triatlón” recuerda Gustavo, “luego en el 89 me fui a vivir a Neuquén y seguí mi carrera deportiva por el sur pero me alejé del triatlón” continúa. Por el año 94, siguió con el duatlon, logrando varios campeonatos en categorias, y en el 2003 fue Sub-campeon argentino Elite de duatlon olimpico en La Paz, E.R. y Larga Distancia en Santiago del Estero. “El mismo año, fui represente de Argentina en el Mundial de Duatlon en Calais, Francia” enumera Pérez como si fuera algo cotidiano su logro.
En el 2005 volvió a Alvear y retomó el triatlon.
Hoy entrena entre 4 a 5 horas x día, excepto el dia de descanso. “Me autoentreno, y pertenezco al grupo Team Olimpico de Cristian Malgioglio con quien me une una gran amistad y comparto varios entrenos” cuenta el triatleta.