Home / sociedad / Godoy Cruz realizará un mural con materiales reciclables por el Día del Medio Ambiente

Godoy Cruz realizará un mural con materiales reciclables por el Día del Medio Ambiente

La Municipalidad de Godoy Cruz a través de la Dirección de Medio Ambiente ha organizado una semana llena de actividades para celebrar el Día Internacional del Medio Ambiente.

La conmemoración de esta fecha es uno de los principales vehículos que las Naciones Unidas utilizan para fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y promover la atención y acción política al respecto.

Del lunes 2 al miércoles 4 de junio se recolectarán los materiales y se preparará el terreno para la realización de un importante mural con elementos reciclables en la Ciclovia. Para llevar a cabo este trabajo, se ha convocado a los alumnos de la Escuela Técnica Ecológica Ambientalista (ETEA) y, se ha hecho extensiva la invitación a todos los vecinos que deseen participar en la elaboración de esta significativa expresión artística a cielo abierto.

Este mural lo realizará el artista Pablo Villarreal, quien reutilizará latas, bidones plásticos, cepillos, maples de huevo, maderas, cubiertas y cámaras, entre otras cosas, con el fin de plasmar un mensaje de respeto y amor por la Tierra. El espacio elegido para dejar plasmado este mensaje es la Ciclovia, reconocida arteria saludable que cruza al departamento de norte a sur.

Los materiales serán recolectados en aquellas escuelas del departamento e instituciones donde se viene trabajando con el Programa de Educación Ambiental “Sembrando el Cambio”, que lleva adelante la Dirección de Medio Ambiente del municipio.

El jueves 5 de junio, a las 10.30 hs. será presentado el mural entre calle Güemes y Cipolletti, sobre el perímetro este del Club YPF, en el marco del festejo principal por el Día del Medio Ambiente.

En este contexto, además se desarrollarán distintas intervenciones en esquinas representativas del departamento de 10 a 12 hs. Los puntos elegidos son: San Martín y Rivadavia, Zona Hospital Español, Puente Olive, Paso de Los Andes y Derqui. Quienes pasen por allí disfrutarán de la actuación de malabaristas y recibirán información sobre el cuidado del medio ambiente.

Asimismo, el viernes 6, entre los vecinos que concurren a la Feria del Ahorro que estará en la Plaza Departamental, se promoverá el Proyecto Huertas Urbanas, el cual no sólo fomenta el consumo responsable sino que también promueve una alimentación saludable y sustentable con el ambiente.

Además, y como cada año, el festejo se extenderá a las escuelas del departamento. Este año el Festejó se llevará a cabo en la Esc. Corominas Segura del Bº COVIMET III, el mismo viernes a las 16:30 hs. En la oportunidad, se proyectarán cortos ambientales.

Y como culminación de la semana de Medio Ambiente, el domingo 8 de junio de 16.30 a 18.30 hs en la Estación de las Niñas y los Niños del Parque Estación Benegas los vecinos podrán disfrutar de: mini feria de artesanos, taller de serigrafía, reciclado y la obra de teatro para niños “Divertimundo”.