Home / deportes / El CEC volvió a dejar en el camino a Atlético Argentino

El CEC volvió a dejar en el camino a Atlético Argentino

El Mercantil se impuso por 1 a 0 en el partido disputado por Liga Mendocina de Fútbol. El gol llegó sobre el final del partido mediante un lanzamiento penal concretado por el arquero Matías Pérez.

Un agónico gol de Matías Pérez de penal  le significó al Club Empleados de Comercio instalarse en las semifinales del certamen de la Liga Mendocina de Fútbol al vencer, como visitante, 1 a 0 a Atlético Argentino.
El partido fue trabado, luchado en la zona media, espacio donde el equipo Mercantil que conduce El Panza Mario Martínez exhibió sus mejores armas.
Los actuales subcampeones de la Liga manejaron el juego en los primeros tramos del partido, en donde, Jorge Espíndola, muy bien flanqueado en esta oportunidad por Marcelo Rini y Joel Frites lograban imponer el ritmo de juego.
Fue Frites quien dispuso de la oportunidad más clara para romper el cero, pero el palo impidió que el balón vulnerara el arco Académico. Poco a poco Argentino fue nivelando las acciones y fue arrastrando la última línea Comercial cerca de la portería de Matías Pérez, la figura del encuentro.
En la etapa complementaria tanto Martínez como Lucero movieron los relevos. Adentro el experimentado Lucas González por Pereyra, en tanto, el entrenador de Argentino dispuso el ingreso de Marcelo Blanco por Guzmán. Las modificaciones dieron frutos y el partido se hizo aún más reñido.
Sobre el final David San Martín perforó por derecha, centró para Lucas González y el delantero fue tocado por un defensor del dueño de casa, acción que fue sancionada por Guillermo Dávila con lanzamiento penal.
Pérez fue el encargado de la ejecución y no falló. El CEC volvió a ganarle a Argentino y se instaló en las semifinales del torneo a la espera de San Martín o Godoy Cruz Antonio Tomba.

Síntesis:

Atlético Argentino (0): Jorge Fontemacchi; Federico Giusseppone, Carlos Giménez, Leandro Carrasco, Andrés Guzmán; Miguel Arredondo, Diego Moyano, Horacio Moli, Emanuel Lucero; Cristian Jofré, Lucas Parra; DT: Evaristo Lucero.
Club de Empleados de Comercio (1): Matías Pérez; David Castañeda, Marcos Royo, Gonzalo Scalabrella, Agustín Roque;  Marcelo Rini, Jorge Espíndola, Brian Zabaleta; Joel Frites, Lucas Pereyra, Damián Altamirano; DT: Mario Martínez.
Estadio: Atlético Argentino
Árbitro: Guillermo Dávila
Goles: ST: 42’ Matías Pérez (C)
Cambios: ST: 4’ Lucas González por Pereyra (C); 18’ Marcelo Blanco por Guzmán (A); 36’ Franco Di Lorenzo por Moyano (A); 36’ David San Martín por Rini (C); 45’ Brian Robledo por Zabaleta (C); 45’ Eduardo Elizondo por Arredondo (A).
Incidencias: ST: A 42’ el árbitro señaló penal a favor del  CEC convertido por Pérez. 46’ expulsado Darío Gianformaggio.
Público: 250 personas.
Prensa Deportes CEC