Home / sociedad / Adecco Regional Cuyo: como se ven las perspectivas laborales en la región

Adecco Regional Cuyo: como se ven las perspectivas laborales en la región

Presente en el país desde hace más de 30 años, Adecco Argentina es una empresa experta en contratación de personal y ofrece soluciones integrales en el área de Recursos Humanos. Cuenta con más de 60 sucursales ubicadas en las principales ciudades del país.

El vocero en Mendoza es Ernesto Ferioli, director regional Cuyo quien contestó algunos interrogantes que planteó CuyoNoticias sobre las perspectivas de trabajo para los próximos tres meses.

1) Ha notado variaciones en el mercado de contrataciones con respecto al mismo mes del año pasado?
Frente al contexto económico por el que atraviesa el país, la demanda de trabajo en la provincia se ha mantenido estable respecto al mismo período del año anterior; igualmente hay que ser cauteloso con esta afirmación, dado que las empresas están expectantes frente a la contratación de nuevos candidatos y rotación de personal. Los perfiles más solicitados son los operarios de producción, seguido de administrativos, vendedores y empleados para la atención al público/turismo.

2) Para el próximo trimestre se mantiene la cantidad de pedidos para nuevas contrataciones.
En lo que va del año, la industria petrolera y retail ha tenido un gran auge dentro de la región, por lo que las empresas de servicios para esta industria se han vuelto impulsadas en la demanda de candidatos. La industria vitivinícola en esta época del año es muy fuerte en la provincia, generando muchos puestos de trabajo relacionados a la Vendimia. Para los próximos meses, los sectores con mayor potencial de contratación pueden ser metalmecánico y, en menor medida, el sector de la construcción. La actividad petrolera demandara a futuro puestos técnicos, administrativos, ingenieros, entre otros profesionales. Además hay que seguir de cerca la evolución de la industria minera en la región y el gran potencial que está demostrando el turismo.

3) Cómo calificaría el momento actual que atraviesa su sector desde su perspectiva.
Debemos ser muy cautelosos para dar una calificación ya que, como mencionáramos anteriormente, percibimos que las empresas están muy expectantes frente a la contratación de nuevos candidatos y desde Adecco debemos estar preparados para dar respuesta a dichos requerimientos.