Home / sociedad / Tupac Amaru le reclama al intendente Aveiro

Tupac Amaru le reclama al intendente Aveiro

Fue ayer cuando unos 100 asociados de la organización barrial Tupac Amaru del departamento de Tunuyán, marcharon hasta el edificio municipal para reclamar por el inicio de los trabajos de tierra tendientes a la construcción de un barrio en la zona sur de la ciudad. Fueron atendidos por un funcionario municipal y el reclamo terminó con una promesa y aplausos para el interlocutor de los manifestantes.

La manifestación arrancó minutos después de las 10 desde la intersección de calle Belgrano y la Ruta Nacional 40, al sur de la ciudad cabecera. Encabezaba Yanina Rojas, delegada de la organización barrial Tupac Amaru, aseguró que la Nación ya envió los fondos para la construcción de las primeras 20 casas. En tanto son 250 las familias las que esperan su vivienda propia a través de este plan habitacional.
Cerca de 100 personas con banderas y pancartas caminaron hasta el edificio municipal, distante a unos 3 kilómetros del punto de inicio de la manifestación.
De manera pacífica se movilizaron por la banquina de la Ruta Nacional 40 hasta la zona centro y en todo momento fueron escoltados por móviles de la policía provincial para evitar accidentes de tránsito.
Una vez en la comuna fueron atendidos por el director de Infraestructura del Municipio, Héctor Rubio.
El funcionario informó que las obras de limpieza y acondicionamiento del terreno donde se levantará el barrio de la organización comenzarán el lunes próximo.
Rubio indicó que “debido a problemas técnico legales con un futuro barrio –Unión y Progreso- que se levantará en la misma zona donde además se construirán las viviendas para los tupamaros, se retrasaron cinco días con el inicio de obra”, dijo el funcionario.

Tras dialogar con Héctor Rubio los manifestantes lo aplaudieron y señalaron que se retiraban “conformes con la respuesta a la espera de que este lunes comiencen con los trabajos”.

Fuente: Diario Uno

Foto: Diario Los Andes (archivo)