Home / sociedad / Padres de la Escuela Normal Mixta exigen la vuelta a clases de sus hijos

Padres de la Escuela Normal Mixta exigen la vuelta a clases de sus hijos

Cientos de padres y alumnos se manifestaron ruidosamente frente a la fachada de de la Escuela Normal Mixta Juan Pascual Pringles, reclamando el derecho a la educación que tienen sus hijos. Es por el paro que llevan desde hace día los docentes nucleados en ADU.

A través de un comunicado, los Padres en Defensa de la Educación, como se autodenominaron, piden a las autoridades que arbitren los medios necesarios para que se vuelva al recinto de clases y que se evalúen las distintas posibilidades para la recuperación de los días perdidos por paro.

Durante la protesta fueron recibidos por la rectora del colegio, quien les explicó que había que esperar la asamblea de ADU, que se realizaba anoche, para ver si levantaban la medida. Y adelantaron que si no había acuerdo, este miércoles a las 13 volverán a protestar. Firmarán un petitorio para que a los docentes les descuenten los días no trabajados y le sacaron a la rectora el compromiso de que no tomarán los exámenes integradores como estaba previsto.