Home / sociedad / Padres de la escuela Pringles convocan a una jornada de protesta

Padres de la escuela Pringles convocan a una jornada de protesta

Los padres y alumnos de la Escuela Normal Mixta Juan Pascual Pringles, continúan manifestando pacíficamente frente a su fachada, reclamando el derecho de sus hijos a la educación y el inmediato retorno a clases. Por tal motivo convocan a una clase abierta para este viernes en el que debatirán los derechos de niños y adolescentes.

Ayer a las 17 horas un grupo de padres concurrieron a la charla informativa, citada por la Asociación de Docentes Universitarios, en la cual se escucharon los reclamos de los padres y el plan de lucha de los docentes adheridos a este gremio.

Otro grupo de padres a las 17 horas, se hicieron presentes en el Observatorio de Derechos Humanos, presentando una exposición sobre los derechos que no se están garantizando debido a la medida de paro por tiempo indeterminado; para que dicho organismo tome conocimiento de la situación.

Luego de estas actividades y ante la continuidad del paro por tiempo indeterminado los padres convocan a ” todos los padres y alumnos de todos los niveles educativos (inicial, primario y secundario), a hacerse presentes el día viernes 4 de julio en sus respectivos horarios de clases para ingresar al colegio de manera conjunta y concurrir a una clase sobre los derechos de los niños y adolescentes, que los mismos padres brindaremos”.