Home / deportes / San Luis: padres de la Mixta presentarán recurso de amparo

San Luis: padres de la Mixta presentarán recurso de amparo

Además solicitan una medida cautelar para que los docentes vuelvan a dar clases, ya desde hace 20 días se encuentran con medida de fuerza los docentes universitarios adheridos a ADU (Asociación Docentes Universitarios), y esto afecta también a la Escuela Normal Mixta Juan Pascual Pringles que depende de la UNSL.

El abogado Ramón Chávez, padre de una alumna de 5 grado, y otros padres que también firmaron el escrito, decidieron  presentar un recurso de amparo en la Justicia Federal en contra del Estado de la Nación Argentina, el Ministerio de Educación de la Nación y la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) para que “se cumpla con su obligación constitucional de garantizar el acceso a la educación a los alumnos de la Escuela Normal Mixta Juan Pascual Pringles dependiente de la UNSL”.
En el mismo escrito, se pide como “medida cautelar y urgente se ordene a los sindicatos docentes de ADU-CONADU-SIDIU el cese inmediato de toda medida de fuerza, llámese paro, huelga o cualquier otra medida sindical que impida el normal desarrollo de clases”.

Chávez sostuvo que tomo la decisión de realizar la presentación a la Justicia, la cual se hará efectiva hoy, porque los docentes se encuentran con una medida de fuerza por tiempo indeterminado desde hace 20 días, y mas de 40 días de paro en lo que va del año. “Esta situación nos ha superado a los padres, hemos tratado de dialogar con gente de la comisión sindical pero no hemos tenido respuesta valedera. Ellos siguen con su posición que raya con la legalidad por las pretensiones que tienen. Por eso vamos a recurrir a la Justicia Federal para que nos provea justicia” afirmó el abogado.
Por otra parte un grupo de padres de alumnos de la escuela Normal Mixta, decidió dictar clases sobre los derechos del niño y los adolescentes  a sus propios hijos. La actividad se realizará el viernes 4 de julio, en los horarios respectivos de ingreso, en las instalaciones del establecimiento escolar.