Home / policiales / San Luis: para la fiscal Jair Luchessi fue asesinado

San Luis: para la fiscal Jair Luchessi fue asesinado

En declaraciones a diarios locales la fiscal de instrucción Rosario Verdugo dijo que no es creíble la versión de caídas por accidente. “Alguien lo mató, de eso no tengo dudas”, dijo. El niño tenía señales de maltrato y los imputados son su madre y su padrastro.

Mientras el juez Penal Nº 2 de Villa Mercedes, Leandro Estrada, recaba testimonios y pruebas para esclarecer si Jair Luchessi, el nene que murió por golpes en Villa Mercedes, fue asesinado o fue víctima de caídas accidentales, como dicen su madre y su padrastro, la fiscal que participa en la investigación dijo que ella ya no tiene dudas: “Ya tengo mi juicio formado: alguien lo mató. Para mí, de eso no hay dudas, en absoluto”, sostuvo Rosario del Carmen Verdugo.
La fiscal de instrucción aseguró que “no resulta creíble la versión de caídas o lesiones causadas por accidente” que dieron ante el juez los dos sospechosos, Liliana Luchessi, la madre, y Bruno Pacheco, el padrastro del chico.
“Sinceramente, la lesión que ocasionó la muerte no se puede concebir por una caída del niño. Tengo algunos años de medicina y sé que eso no es lógico. Además creo que ya está comprobado por las pericias que ha hecho el médico forense, por ejemplo”, señaló Verdugo.

Está convencido de que Jair “ha sido golpeado con un elemento contundente y por eso el gran hematoma que tenía”. Se refiere al golpe que le causó la muerte. La forense Alba Pereira certificó, al hacerle la autopsia, que el chico murió por un “shock hipovolémico (hemorragia) de origen traumático en la zona abdominal”.

La fiscal le pidió al juez que, además de ordenar estudios psiquiátricos y psicológicos a la pareja sospechosa, dispusiera que un pediatra del cuerpo forense revise la historia clínica de Jair y determine “si sufría alguna patología, síndrome o enfermedad”.
“Como la madre dice que el niño se golpeaba solo, que le salían moretones porque sí, tendrán que determinar si el chico sufría alguna afección por la que le aparecían lesiones o si con caídas simples que el chico supuestamente sufría se podía lesionar de la manera en que estaba lesionado. Yo no lo creo”, explicó la representante de la Fiscalía.

Fuente: Diario de la Republica