Home / sociedad / Padres de la Pringles descontentos con la continuidad del paro

Padres de la Pringles descontentos con la continuidad del paro

La comisión de padres que aboga por la defensa de la educación de sus hijos emitió un nuevo comunicado luego de que la asamblea de ADU realizada este martes 8 decidiera rechazar el aumento ofrecido por el gobierno y continuar con la medida de fuerza.
Por este motivo instan a los docentes no agremiados a ejercer su “derecho a trabajar” y si bien respetan la lucha docente instan a que “la intensidad de los reclamos se debe administrar con madurez y responsablemente”.

El comunicado
Los padres de la Escuela Normal Juan Pascual Pringles, en consecuencia de lo resuelto en Asamblea de ADU realizada el martes 8 de julio, en la cual manifiestan (textual):

•         Reafirmar el RECHAZO al acta salarial firmada el 30/6/2014 y presentar una solicitud de REAPERTURA DE MESA DE NEGOCIACIÓN SALARIAL.
•         Continuar con el PARO TOTAL DE ACTIVIDADES hasta el VIERNES 11 de JULIO INCLUSIVE, con SUSPENSIÓN de la medida y retomando las actividades docentes en todos los niveles el día lunes 27 de julio.
•         Mandatar a ADU a realizar medidas de PARO TOTAL DE ACTIVIDADES junto al mayor número de asociaciones de todo el país para el segundo cuatrimestre a partir de una fecha a coordinar.
•         Coordinar junto a padres de la ENJPP la realización mensual de una MARCHA en DEFENSA de la EDUCACIÓN PÚBLICA.
•         Repudiar la actitud de la rectoría de la ENJPP que permitió el dictado de clases por personas NO CALIFICADAS para ejercer la docencia.

Que comprendemos su lucha y su derecho a huelga; pero sus derechos colisionan con los derechos de nuestros hijos y consideramos que la intensidad de los reclamos se debe administrar con madurez y responsablemente.
Que es nuestra voluntad seguir luchando y bregando para que nuestros niños, accedan libremente al dictado de clases. Requerimos a los docentes no agremiados a que se presenten a trabajar y recordarles que el derecho de un docente a dar clases no puede ser impedido por nadie.
Si un docente quiere dictar clases y cumplir con su deber, ningún sindicalista puede impedirlo, se llama DERECHO A TRABAJAR y quien pretenda impedirlo debe ser denunciado penalmente.
Solicitamos al rector de la Universidad a que en forma urgente tome las medidas necesarias para lograr un arreglo con el sector sindical.
Repudiamos las palabras injuriosas que ADU ha tenido en dicha resolución contra los padres que voluntariamente y sin esperar nada a cambio (solo el cariño de los niños), ESTAN DANDO CLASES DE APOYO A LOS ALUMNOS.

HACEMOS CONSTAR A TODA LA COMUNIDAD Y A LA COMUNIDAD DE LA ENJPP en especial, que quienes están al frente de las aulas son padres, personal idóneo y profesionales de la educación “calificados”,  varias de las madres egresadas de la UNSL, y solo se están limitando a darle clases de apoyo sobre contenidos ya dados.

Pedimos a todos los padres que lleven a sus hijos a las clases de apoyo que se están brindando y que participen dentro de sus posibilidades, activamente de la lucha por la educación de nuestros hijos.

Padres en defensa de la Educación