Home / política / Investigarán si el Hospital de Villa Mercedes cobraba las prestaciones

Investigarán si el Hospital de Villa Mercedes cobraba las prestaciones

Así lo anunció la Ministra de Salud de San Luis, Teresa Nigra. Es en el marco de un pedido de informe que realizó el Bloque de Diputados Radicales y que fue aprobado por unanimidad en la sesión de la Cámara de Diputados de San Luis del miércoles pasado.

“Es importante realizar esta investigación para determinar si estos hechos son reales y resguardar el prestigio y honor de los trabajadores del Hospital y sancionar a los responsables si se comprueban los hechos denunciados” expresó Nigra. Además, a aquellas personas que hayan sido víctimas de algunos de estos cobros que realicen la denuncia correspondiente en Ministerio de Salud.

En la sesión de ayer, fue aprobado por unanimidad el pedido de informe que presentaron los diputados de la UCR Jorge Lucero y Walter Ceballos donde reclamaban que el Ejecutivo informara si sabía que en el Policlínico Regional Juan Domingo Perón se cobran las operaciones que se realizan. Desde el ministerio de Salud informaron que inmediatamente se realizará una investigación para constatar lo que se denunció.

Según informaron desde el Ministerio de Salud, se realizará una investigación por las denuncias realizadas por los diputados de la UCR Jorge Lucero y Walter Ceballos sobre que médicos del Hospital de Villa Mercedes cobrarían dinero para realizar las cirugías.

El pedido  de informes que fue aprobado por unanimidad,  solicita  al Ejecutivo que  informe en un plazo de cinco días, “si el Poder Ejecutivo Provincial esta en conocimiento que se le solicita a los pacientes y/ su familiares que deban pagar cifras que van de (pesos) $2.500 a (pesos) $3.500, supuestamente destinadas al pago de instrumental quirúrgico, anestesista y/o instrumentistas”. También solicitan saber si el gobierno “esta en conocimiento de que en el Policlínico Regional de Villa Mercedes no se está garantizando las prestaciones médicas de cirugía en tiempo y en forma”.

El Diputado Jorge Lucero dijo que “este puede ser el principio del ovillo, de acá se pueden desprender otras investigaciones porque no sabemos si esto no esta pasando en otro lado”. “En San Luis todos sabemos que el sistema sanitario se encuentra en una profunda crisis” expresó el legislador.

Foto: Diario de la República