Home / política / Licitaron la construcción de la escuela técnica de El Pozo

Licitaron la construcción de la escuela técnica de El Pozo

La firma Petersen, Thiele & Cruz se presentó como oferente para construir el edificio que albergará a más de 300 alumnos.

El subsecretario de Infraestructura Educativa, Hugo Quiroga, presidió hoy la apertura de sobres con las propuestas para la construcción del nuevo edificio de la escuela 4-000 Sin Nombre, ubicada en la zona del Pozo, en el piedemonte de Godoy Cruz.

La obra forma parte de una serie de acciones, impulsadas por el gobernador Pérez, desde el comienzo de su gestión, para brindarle una mejor calidad de vida a los habitantes que residen en el Campo Pappa de Godoy Cruz.

Una empresa se presentó interesada en concretar los trabajos. Se trata de Petersen, Thiele & Cruz, con una oferta que superó al presupuesto oficial que asciende a $10.700.000.

La obra, que se enclavará en la esquina de Punta Mogotes y Salvador Arias, del barrio La Paz, en el distrito Presidente Sarmiento.

“Realmente estamos muy felices por haber logrado que se hiciera esta apertura de sobres. La zona del Pozo necesitaba un nuevo edificio educativo y esta escuela secundaria vendrá a cubrir esa demanda”, señaló el subsecretario Hugo Quiroga.

El funcionario agregó que el establecimiento albergará los estudios de muchos jóvenes del piedemonte del departamento y de esta manera “cumplimos con un especial pedido que nos hizo el gobernador Pérez. Ahora vamos a evaluar la oferta que hizo la empresa constructora y sólo resta que se empiece a construir”, cerró Quiroga.

El inmueble escolar, que se sumará a la construcción de una biblioteca pública, resolverá la gran demanda de estudio de más de 300 jóvenes de la zona, dado que la instrucción en el nuevo establecimiento godoicruceño estará orientada a contenidos técnicos con rápida salida laboral.

Fuente y fotos: Prensa Gobierno de Mza