Home / policiales / San Luis: investigan cómo comenzó el incendio en una fábrica

San Luis: investigan cómo comenzó el incendio en una fábrica

Se trata de la Recicladora Sarmiento, ubicada en la Ruta Provincial N°3, en la zona sur de la ciudad de San Luis. Los primeros indicios que maneja la policía es que el foco ígneo inició en un pastizal fuera del predio de la fabrica y luego se extendió hasta adentro de la misma.

Varias versiones indican que el fuego lo habrían iniciado en los pastizales un grupo de niños que jugaban en el sector, aunque la policía no descarta ninguna hipótesis, ya que la misma fabrica ya se había incendiado hace dos años atrás, y en esa oportunidad se habló de un conflicto entre los empleados y el dueño de la fabrica.

Varias dotaciones de Bomberos Voluntarios y de Bomberos de la Policía trabajaron, desde ayer pasada las 18.30 y hasta la medianoche, para combatir el incendio que quemó casi en su totalidad a una fabrica que se dedica a reciclar, entre los cuales se encontraban varias heladeras viejas, plásticos y poliuretano, productos de fácil combustión y tóxicos.

La mayor preocupación de los socorristas pasaba por intentar frenar el fuego para que no pasara a las fábricas vecinas, una de ellas era la fabrica Alta Plástica, como así también evitar que el fuego se propagara a los barrios 144Viv y Néstor Kirchner ubicados a unos 200 metros del lugar. Si bien ambos barrios, y el 500Viv que esta al frente, se vieron afectados por una nube de humo tóxico, no hubo evacuados ni personas que tuvieran que ser tratadas por intoxicación.