Home / política / La Municipalidad de San Luis llamó a licitación para construcción de 400 viviendas

La Municipalidad de San Luis llamó a licitación para construcción de 400 viviendas

Para la edificación de las casas se desembolsarán 75 millones de pesos. Tendrán dos dormitorios y los trabajos privilegiarán la mano de obra local. El anuncio fue encabezado por el Intendente capitalino, Enrique Ponce,  en la Sala de Situación y está enmarcado en el Decreto 34-SPO-2012, por el cual se declaró el estado de Emergencia Habitacional en la capital puntana.

Se trata de ocho llamados licitatorios para la construcción de 400 viviendas que demandarán una inversión de 75 millones de pesos y que serán aportados por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación. Cada pliego incluye la edificación de cincuenta casas que contendrán dos dormitorios, una pérgola y galería por un monto de $9.462.500. La ubicación de unidades habitacionales estará repartida entre los terrenos del predio La Cazorla, al noroeste, y los lotes que están contiguos a la cooperativa El Milagro, sobre ruta provincial N° 3.

Las casas están contenidas en el Plan Plurianual de Viviendas y serán realizadas bajo el sistema constructivo tradicional.  “Estas 400 viviendas que se suman a las que ya estamos construyendo tienen una inversión de poco más de 75 millones de pesos y que producirá un impacto social importante y generará el círculo vicioso de la economía para promover el empleo, tanto directo como indirecto” expresó Ponce