Home / deportes / Boca: debut y despedida

Boca: debut y despedida

Boca eliminado de la Copa Argentina
En la noche fría sanjuanina, Boca sin muchas luces quedó eliminado de la Copa Argentina, al caer ante Huracán, en los octavos de final, por dos tantos contra cero.
La diferencia de categoría pareció jugar en favor de Boca en la primera parte del encuentro, donde Carlos Bianchi apostó al  4-4-2 clásico, pero si bien tuvo  protagonismo, no lo reflejó en el área del Globito.
Huracán, que sigue contando con Frank Kudelka como DT tuvo un claro dibujo  4-2-3-1, mejorando su rendimiento en la segunda parte del encuentro.
Los de  Parque Patricios abrieron el marcador con una precisa definición de Abila, tras un exquisito pase de Federico Vismara, a los 11 minutos.
Boca pudo llegar a la igualdad 4 minutos despues con Emanuel Gigliotti, pero un cabezazo de Mancinelli a los 21 decretó el 2 a 0 para sentenciar el resultado final, mas allá que Boca contó con algunas chances para el descuento, no solo quedó eliminado de la competencia, sino que por distintas lesiones se retiraron el arquero Orion y el defensor Insúa, preocupación ya que el torneo de Transición empieza en apenas una semana.
Para cerrar la mala noche sanjuanina para el Xeneize que una vez mas contó con el apoyo de su público, se fuer expulsado Grana por doble amonestación.
= Síntesis =
Huracán: (2)
Díaz; Mandarino, Mancinelli, Echeverría y Arano; Villarruel y  Vismara; Torassa,  Toranzo y Martínez; Abila. DT: Frank Kudelka.
Cambios_  Espinoza por Torassa ; Erramuspe por Toranzo ; Milla por Abila
Boca Juniors: Orión;  Grana, Díaz, Forlín y  Insúa;  Carrizo, Erbes, Gago y Castellani;  Calleri y Gigliotti. DT: Carlos Bianchi.
Cambios:  Marín por Insúa (B),  Martínez por Castellani (BJ), Trípodi por Orión
Goles : ST:  11m. Abila (H) y 21m. Mancinelli (H).
Incidencias: Expulsado Grana (BJ).
Arbitro: Darío Herrera.
Estadio: Bicentenario de San Juan.

Nota: Huracán en octavos de final jugará con el ganador del enfrentamiento entre Banfield y Quilmes