Home / economía / Takehiro Ohno en “Cocina de autor”

Takehiro Ohno en “Cocina de autor”

El reconocido cocinero oriental se presentará el sábado 2 de agosto a las 21hs en el Restaurant de Casa del Visitante, de Bodega Zuccardi.

Nacido en la isla de Hokkaido, Japón, en 1967, dio sus primeros pasos en la cocina de la mano de su madre, consumada repostera especializada en repostería alemana. Se recibió de Nutricionista en la Nishi Kyushu University en Japón, y se especializó en cocina española en la escuela de cocina de Osaka. Posteriormente, fue contratado por el restaurant vasco Zuberoa, de Hilario Alberaitz. Llegó en 1996 a Buenos Aires, invitado por el restaurant Llers y su chef Fernando Trocca. Después de trabajar en varios proyectos y apertura de restaurantes, retornó a Japón y allí entre el 2000 y 2005 se capacitó en administración gastronómica y marketing y coprodujo un ciclo de cocina en Japón para el canal elgourmet.com

En 2005 regresó a la Argentina para radicarse definitivamente. Desde entonces, y hasta la actualidad ha llevado a cabo varios emprendimientos gastronómicos. Además ha conducido seis ciclos televisivos en el canal elgourmet.com con singular éxito, en los cuales difunde su cocina, nacida de su experiencia en la gastronomía española-vasca, japonesa y china, que cada vez gana más adeptos.

Para esta presentación en el Restaurant de Casa del Visitante, Ohno preparará un menú especial de cinco pasos, combinados con vinos Zuccardi Serie A, Zuccardi Q y Malamado, y los aceite de oliva varietales Familia Zuccardi. El precio del cubierto para esta ocasión especial será $ 400.

Menú Cocina de Autor, por Takehiro Ohno
Tibio de mollejas tostadas, frituras de papines y vegetales criollos, aderezo de hongos secos de pino.

Zuccardi Serie A Malbec Rosé
Neo sushi de pescado marinado con aceite de oliva Zuelo.
Zuccardi Serie A Chardonnay Viognier
Pejerrey fresco con salsa asiática yulín aroma de hierbaluisa.
Zuccardi Q Chardonnay
Pechitos de cerdo con reducción y batatas al ron.
Zuccardi Serie A Bonarda
Degustación de tres postres
Torta caliente de chocolate y polvo de almendra.
Malamado Malbec
Annin tofu
Malamado Viognier
Pudding húmedo con pasas de uva y frutas secas.
Malamado Viognier

La presencia de Takehiro Ohno se inscribe dentro del ciclo “Cocina de Autor”. A lo largo del mismo, prestigiosos chef de la gastronomía argentina como Dolli Irigoyen, Donato de Santis, Osvaldo Gross, Narda Lepes, Darío Gualtieri, Gonzalo Sacot, Pamela Villar, Iwao Komiyama y Fernando Trocca, entre otros, han visitado Casa del Visitante de Familia Zuccardi exhibiendo sus últimas creaciones y realizando clases magistrales. En las mismas enseñan cómo utilizar distintos productos para desarrollar platos de alta gastronomía, al tiempo que se interioriza al invitado sobre secretos gourmet y la combinación entre comidas y vinos.