Home / sociedad / Bomberos lograron apagar un incendio forestal en Potrero de los Funes

Bomberos lograron apagar un incendio forestal en Potrero de los Funes

Cinco dotaciones de Bomberos, Voluntarios y Oficiales, trabajaron desde el sábado en horas de la tarde hasta las primeras horas del domingo para extinguir un incendio forestal en las sierras de Potrero de los Funes. Durante la tarea resultó herido un bombero que cayó por un barranco.

Bomberos Voluntarios de Potrero de los Funes y las dotaciones de Bomberos de los cuarteles: I Central, II La Punta, IV Juana Koslay y V Terrazas del Portezuelo trabajaron arduamente por más  de veinte  horas para  extinguir las llamas de un incendio forestal que se propago en las sierras de Potrero de los Funes. Las cuadrillas de bomberos,  para sofocar las llamas el  monte autóctono, emplearon mochilas de agua, elementos de zapa y chicote.

El avión hidrante del Plan Nacional de Lucha Contra el Fuego trabajó junto al personal  sobre la zona    hasta la puesta del sol y desde ese momento los bomberos trabajaron durante toda la noche para sofocar el  incendio.
Un efectivo del Cuartel II de la ciudad de La Punta resultó herido al desbarrancarse  y caer en un arroyo, al realizar las tareas  en horas nocturnas para evitar junto a sus camaradas que el incendio saliera de control.
El lesionado, un Auxiliar de Policía de apellido González, una vez asistido en una clínica privada se le diagnosticó  hematomas en el ojo derecho y rostro,  contusiones en  pierna izquierda y brazos, además de excoriaciones varias.