Home / deportes / Estudiantes de la Plata cumple 109 años de vida

Estudiantes de la Plata cumple 109 años de vida

Un día como hoy, 4 de agosto, pero de 1905: En la zapatería New York situada en la calle 7 entre 57 y 58, de la ciudad de La Plata, un grupo de jóvenes integrado en su gran mayoría por estudiantes secundarios y universitarios, fundaron un club y coincidieron en llamarlo Estudiantes de la Plata.

1948 – En el estadio de Wembley, la argentina Noemí Simonetto de 22 años (Avellaneda 03/02/1926) se adjudicó la medalla de plata en Salto en Largo de los Juegos Olímpicos de Londres, con una marca de 5,60 metros, sólo superada por la húngara Olga Gyarmati, quién en su último salto logró 5,69 metros. Aun 60 años después la Simonetto sigue siendo la máxima exponente del atletismo femenino argentino.

1957 – Con un magistral derroche de manejo, talento y coraje, Juan Manuel Fangio logró una victoria inolvidable en los mas de 22 kilómetros y las 183 curvas del viejo circuito de Nürburgring, venciendo con su Maserati a las poderosas Ferrari de los inglese Mike Hawthorn y Peter Collins, tras una persecución implacable que lo llevo a bajar en 10 ocasiones el record de vuelta, hasta quedarse con la punta de la carrera en el último circuito. Mas de 200.000 alemanes celebraron aquella demostración de quien aquel día logró su quinto titulo de campeón mundial ganado por última vez una carrera de F.1. “Enseguida supe que nunca volvería a manejar como aquel día” años después afirmo Fangio.

1990: Mayor goleada de Independiente en la copa Libertadores. Vence a Pepeganga, de Venezuela, por 6 a 0.

2012: El arquero Guillermo Sara, de Atlético Rafaela, le ataja dos penales a José Sand, de Racing, en el partido que sus equipos igualan 1-1 en la primera fecha del torneo Inicial argentino