Home / deportes / El día en que se realizó la primera carrera de TC

El día en que se realizó la primera carrera de TC

Un día como hoy, 5 de agosto de 1937: el Presidente de la Nación, General Agustín P. Justo dio la señal de partida al primer Gran Premio de TC. Arturo Krause, al comando de un Plymunth, fue el primero de los 69 participantes en largar. Tras recorrer 14 provincias y 6.894 kilómetros, diez días más tarde la prueba finalizó en La Plata y ganó “Hipómedes”, seudónimo de Ángel Lo Valvo, al comando de una Coupe Ford V8, y a un promedio de 80.535 km/h.

1937: La Asociación de Fútbol Argentina establece el voto proporcional de sus miembros. Así cinco equipos (Boca Juniors, River Plate, San Lorenzo, Independiente y Racing) tienen 3 votos cada uno. Ahí nace el sobrenombre de “los cinco grandes del fútbol argentino” que ostentan estos equipos.

1962: Hugo Orlando Gatti debuta en Primera división defendiendo la valla de Atlanta en el partido que su equipo cae ante Gimnasia y Esgrima. Con el tiempo y tras su pasos por River Plate, Gimnasia y Esgrima, Unión y Boca Juniors, se convertiría en el jugador de mayor actuación en el profesionalismo argentino.