Home / sociedad / Mendoza: murió una nena de 6 años de meningococcemia

Mendoza: murió una nena de 6 años de meningococcemia

ANTICIPO: Estaba internada en el Hospital de Niños Humberto Notti escuela Antonio Zinny ubicada en Paso de Los Andes y Balcarce en Luján (Mendoza).

La meningococcemia es una enfermedad provocada por varios tipos de meningococo que invaden el torrente sanguíneo. La niña fue internada de urgencia, y tratado con la medicación correspondiente en el Notti pero no se pudo evitar el desenlace fatal.

El caso fue detectado en la escuela Antonio Zinny ubicada en Paso de Los Andes y Balcarce en Luján. La directora del colegio, Mariana Herrera, aseguró que se extremaron las medidas de limpieza en la escuela y que se vacunaron a todos los alumnos de primer grado que estuvieron en contacto con la niña afectada. “Las autoridades sanitarias del Departamento de Epidemiología nos dijeron que no era necesario suspender las clases. Estamos llevando adelante una limpieza exhaustiva a la salida de cada turno. La decisión definitiva de enviar o no a los chicos al colegio la tienen los padres” explicó la directora.