Home / sociedad / Multitudinario festejo del Día del Niño en el Malvinas

Multitudinario festejo del Día del Niño en el Malvinas

Alrededor de 300 chicos celebraron la jornada con juegos, espectáculos y regalos.

Organizado por el Ministerio de Deportes, en coordinación con las carteras de Transporte, Cultura, Gobierno y Turismo, este viernes, cerca de 300 pequeños festejaron el Día del Niño en el Estadio Malvinas Argentinas y la Villa Deportiva. A las 10 de la mañana arrancó la agenda en el Salón Blanco del Ministerio de Deportes. Allí, los chicos -de entre 45 días y 8 años- recibieron una merienda y disfrutaron del espectáculo artístico “Aladino y la Lámpara Mágica”, que acercó el Ministerio de Cultura.

Posteriormente, los niños (con varios padres) se trasladaron hasta la Pista Provincial de Atletismo, donde los esperaba un circuito lúdico con metegol, castillos inflables y otros entretenimientos. A la vez, se sumó el programa aprendé jugando con sus clásicas lonas con la mini pista de atletismo, rayuela y twister.

Cerca del mediodía, y con la presencia del Ministro de Deportes, Marcelo Locamuz, comenzó la entrega de los juguetes que fueron donados por los internos del penal de Boulogne Sur Mer, quienes además construyeron las piezas.

“Es una alegría inmensa poder recibirlos. Estos es, además, para que sepan que todas estas instalaciones son de todos ustedes y comenten que han visitado este lugar, para que amigos y familiares de ustedes puedan disfrutarlo” dijo el Ministro Locamuz.

Fueron 5 delegaciones las que protagonizaron la visita. La Escuelita de Fútbol Infantil de Rodeo de la Cruz, Jardín Humito de San Martín, Jardín Maternal Sonrisas y otras del Gran Mendoza.