Home / deportes / Hoy campeón, hace 33 años San Lorenzo se iba al descenso

Hoy campeón, hace 33 años San Lorenzo se iba al descenso

Un día como hoy, 15 de agosto pero de 1981: Argentinos Juniors vence a San Lorenzo por 1-0 y manda al descenso a su adversario. Es el primer descenso de un equipo grande del profesionalismo argentino.Esa misma tarde Boca se consagra campeón en la Bombonera al empatar con Racing 1 a 1, Maradona de penal el gol xeneize.

2004 – Histórico y dramático triunfo del seleccionado argentino ante el campeón mundial, Serbia y Montenegro (ex Yugoslavia) en los Juegos Olímpicos de Atenas. Argentina ganó 83 a 82 con un fantástico doble de Manu Ginobilli. El balón, lanzado desde una posición por demás incomoda, se metió en el aro al tiempo que sonaba la chicharra para marcar el final del partido. .” Tire un zapato y entró” reconoció hidalgamente Manu. Así comenzó el camino hacía el título olímpico.

1910: Primer partido de Argentina con camiseta albiceleste (hasta allí jugaba con una blanca con vivos verdes) y de Uruguay con casaquilla celeste. Vence Uruguay por 3 goles a 1. Marcaron Pablo Dacal, Pedro Zibbechi y Carlos Scarone para los ganadores. En este partido, Jorge Gibson Brown establece un récord con 14 presencias en la selección argentina. Es igualmente el último partido de Juan Peña por Uruguay, quien fue campeón nacional de golf, cricket, remo y fútbol. Tras el partido, que es por la copa Lipton, se producen manifestaciones contra los argentinos en los momentos en que se embarcaban a Buenos Aires, lo que lleva a un enfriamiento total de las relaciones entre ambas federaciones.