Home / sociedad / Colectan orina para tratamientos de fertilización en Guaymallén

Colectan orina para tratamientos de fertilización en Guaymallén

Guaymallén coordina una campaña con un laboratorio para alentar métodos de embarazo. El director de Salud de Guaymallén, Julio Rojas, recibió a la apoderada del laboratorio Biomas S.A., Guadalupe Aristarain, recién llegada de Buenos Aires. El objetivo del encuentro entre autoridades de esa firma y del municipio fue el de acordar acciones para invitar a un sector de la población femenina a donar su orina, que será utilizada para el desarrollo de tratamientos de fertilización.

Durante el encuentro, Aristarain adelantó que con el slogan: “Usted puede darle a una mujer la posibilidad de tener un hijo, donando su orina voluntariamente”, en unos días, llegará a Guaymallén un grupo de promotoras que con guardapolvos blancos, autorizaciones y credenciales, recorrerán los barrios del territorio para atraer donantes y distribuir los bidones necesarios.

La propuesta, que cuenta con el aval del intendente Luis Lobos y el apoyo del Ministerio de Salud de Mendoza, apunta a llegar a todas las mujeres del departamento que estén en la etapa de la menopausia, dispuestas a entregar este fluido corporal.

El proceso lo completarán los especialistas una vez purificado el líquido, del que luego se obtendrá una hormona denominada gonadotrofina de origen natural o menotropina. Esta hormona, que estimula la producción de óvulos y espermatozoides, se produce en esta época de las mujeres.

Como se trata de un acto de solidaridad, el laboratorio entregará a cada donante un pequeño regalo, a modo de agradecimiento por la actitud.

Fuente: Prensa Municipalidad de Guaymallén