Home / sociedad / Se cumplirán tres años de la desaparición de Johana Chacón

Se cumplirán tres años de la desaparición de Johana Chacón

Desde la escuela Virgen del Rosario, familiares y ciudadanos se han organizado para pedir a las autoridades por la menor Johana Chacón, que el próximo 4 de setiembre se cumplen 3 años desde el día en que fue vista por última vez. Para ello han organizado acciones y actividades propulsando como objetivo que aparezca la joven.

Se aproxima la fecha en que Johana Chacón desapareció de nuestras vidas. Seguimos buscándola y pidiendo respuestas a la Justicia. En el marco de sus 2 años de ausencia les enviamos algunas actividades organizadas unirnos y participar:
• 14/8- Presentación de Proyecto en DGE y Legislatura para declarar de interés educativo provincial la desaparición y búsqueda de Johana Chacón, debiendo realizarse el día 4 de setiembre, Jornadas de reflexión sobre Protección de Derechos de niñxs y adolescentes, Violencia de Género y Trata de Personas, en todas las escuelas de los diferentes Niveles y Modalidades de la Provincia de Mendoza.
• 2/9 – 9 hs. -Presentación de proyectos en la Banca del Pueblo (Concejo Deliberante de Lavalle)
1. Declarar de interés departamental la desaparición y búsqueda de Johana Chacón.
2. Conformar, en el ámbito municipal, un espacio institucional específico para el abordaje de la temática de Derechos Humanos.
• 4/9 – 18 hs.- Caravana desde la Escuela Virgen del Rosario hasta el Mural ubicado en el Centro de Lavalle, donde se pintará el signo de interrogación correspondiente a los 2 años de la desaparición de Johana.
• 6/9 – 15 hs.- Plaza Independencia: Encuentro “UNIMOS NUESTRAS VOCES” para pedir por la aparición con vida de Johana, Soledad y todas las que faltan.