Home / policiales / Desaparecieron 76 medias reses intervenidas por la Municipalidad

Desaparecieron 76 medias reses intervenidas por la Municipalidad

El juez de Faltas dispuso intensificar los controles en carnicerías y pidió la intervención del área Bromatología. Desde el Municipio se ordenó un sumario interno para saber si dos empleados estarían implicados. Además hizo una denuncia en la policía para saber que pasó realmente con la mercadería.

La carne había sido intervenida por la Municipalidad de San Luis el pasado viernes cuando se detectó que la mercadería, que venía desde Candelaria, estaba sin rotulación que indique nombre del frigorífico, fecha de faenamiento y sin número de tropa. , y según lo que había manifestado en su momento el director de Bromatología Juan Sánchez, las medias reses habían sido llevadas a unas cámara frigorífica quedando intervenida, cada media res con un número de precinto anotado en el acta correspondiente, junto al número de garrón que cada  media res trae impreso. Las reses tenían permanecer allí a la espera de una decisión del Juzgado de Faltas quien debía disponer el destino final de la mercadería que podía ser la devolución o el decomiso definitivo.

El problema surgió cuando el Juez ordenó que la carne fuera devuelta a su propietario, el hombre se dirigió a las cámaras frigoríficas, donde debían permanecer las medias reses, pero al llegar allí, el propietarios de las cámaras le manifestó que la mercadería había sido entregada por su hija, menor de edad, a dos supuestos inspectores de la Dirección de Bromatología. Estos le habrían manifestado a la menor que tenían una orden del Juzgado para llevarse la carne, pero no le dejaron ninguna documentación para corroborar sus dichos.

Ricardo Bazla, Sub Secretario de Control Comunal, manifestó que les llama la atención que el dueño de las cámaras frigoríficas haya entregado la mercadería sin pedir la documentación correspondiente, por ese motivo, se ha realizado la denuncia en su contra. Pero a su vez se ha iniciado una investigación interna a los dos inspectores que han sido nombrados como los supuestos autores del delito.

Al mismo tiempo, el juez de Faltas Municipal, Alejandro Ferrari, dispuso ayer la inhabilitación del frigorífico de donde venia la mercadería y la clausura de la cámara frigorífica donde había quedado retenida la carne preventivamente y libró un oficio a la Subsecretaría de Control Comunal y Planificación Operativa para que realice operativos de control en todos los locales de expendio de carne de  la ciudad.