Home / opinión / Mariana Roby: la inacción del Estado es cómplice de los femicidios

Mariana Roby: la inacción del Estado es cómplice de los femicidios

Ante el impactante asesinato de Mariana Roby a manos de su esposo, la dirigente del MST-Nueva Izquierda Marcia Marianetti declaró:
El asesinato de Mariana Roby, por la resonancia que ha tenido por ser hermana del ministro de salud de la provincia, pone sobre el tapete el recurrente tema de la violencia de género que tantas vidas de mujeres se cobra en nuestra provincia y el país.

Recalcó que en Mendoza se reciben más de 20 denuncias diarias, de violencia de género que como en el caso de Mariana Roby suelen ser subestimadas o directamente ignoradas, dejando como saldo muchas veces la muerte de la mujer.
Finalizó diciendo que la Ley que rige en nuestro país no se cumple o no se puede implementar por falta de presupuesto, no hay sitios dónde denunciar correctamente, no hay suficientes hogares para albergar a las mujeres que necesitan refugio, no hay planes de salida laboral o económica para las mismas, etc. Y esto contribuye a  que el problema se encuentre en un callejón sin salida. Las autoridades amparándose que existe en una Ley que en realidad no hacen cumplir.
Desde el MST sostenemos que hacen falta medidas urgentes que requieren de una decisión política para aumentar el presupuesto destinado a atender estos casos necesitamos una Ley de Emergencia en Violencia de Género.