Home / sociedad / Sortean Mochilas Lectoras para las familias que se anoten en la Maraton Nacional de Lectura

Sortean Mochilas Lectoras para las familias que se anoten en la Maraton Nacional de Lectura

Fundación Leer, organización dedicada a la promoción de la lectura y la alfabetización, convoca a escuelas y las familias cercanas a cada institución,  a inscribirse en la edición 2014 de la Maratón Nacional de Lectura, que tendrá lugar el viernes 19 de septiembre de 2014 en todo el país.

Con la inscripción de cada institución, las familias que la integran participan del sorteo de 3 mochilas lectoras. Cada mochila contiene libros y un juego de lectoescritura.

La institución ganadora se comprometerá a armar un circuito para que las mochilas lleguen a las familias de su comunidad educativa. De esa manera, todos estaremos comprometidos con la lectura el próximo 19 de septiembre. Además, pueden compartir sus experiencias en las redes sociales de Fundacion Leer.

Durante ese día, millones de personas en todos los rincones de la Argentina estaremos leyendo al mismo tiempo junto con los niños para comunicar a la sociedad que leer es bueno para el presente y para el futuro de nuestros chicos.

Esta es la edicion Nº 12 de la Maraton.  Este año el lema es Por su incondicional compañía. Un homenaje a los personajes literarios que trascendieron las páginas de los libros.

La consigna es que el día de la Maratón nos dediquemos a leer junto con los chicos y disfrutemos de una jornada de lectura y actividades recreativas. Podés inscribirte desde tu institución (escuela, biblioteca, centro comunitario, hospital) y organizar actividades de lectura con los chicos e invitar a la comunidad a ser parte de esta jornada.

Con esta movilización queremos comunicar a los chicos y a la sociedad en general que leer es una actividad placentera fundamental para la educación y el desarrollo de los niños.