Home / economía / Triunfo de los productores en Mendoza: se aprobó la Ley Poda

Triunfo de los productores en Mendoza: se aprobó la Ley Poda

Tras una larga lucha, se consiguió que la Legislatura apruebe la norma, que permitirá a los fruticultores recibir tres pagos quincenales de $1.000 por hectárea hasta completar los 3.000 que estipula la ley 8.694, para labores culturales. Las fechas de pago serán 15 de septiembre, 30 de septiembre y 15 de octubre. El lunes 1° se realizó una nueva asamblea en General Alvear, y se aprobó el cronograma de pagos propuesto por el gobierno provincial. FAA fue la entidad protagonista de esta lucha.
Según informó el director Carlos Achetoni, en la asamblea que se realizó el lunes se decidió aprobar la propuesta del gobierno provincial por unanimidad y solicitar que el cronograma de pagos sea ratificado en una resolución firmada por el ministro de Agroindustria y el gobernador de Mendoza.

“Hoy temprano -señaló Achetoni- el ministro Marcelo Costa y el subsecretario de agricultura Cristian Correa difundieron por los medios el cronograma de pagos como se había pre acordado y este miércoles a las 10 de la mañana, de acuerdo a lo previsto en la asamblea, se hará una conferencia de prensa para mostrar la resolución que daría garantía de pago. Se dejó establecido que si no existe este instrumento volverían las medidas de fuerza”.