Home / policiales / San Rafael: se movilizan para pedir mayor seguridad

San Rafael: se movilizan para pedir mayor seguridad

Otra vez en San Rafael las víctimas de inseguridad convocaron a través de las redes sociales a una manifestación en el kilómetro cero y más de un centenar de sanrafaelinos los acompañó sumándose a ese pedido.
La inseguridad ha azotado en los últimos días a este departamento sureño, con diferentes hechos delictivos en los que además de robos, las víctimas han sido agredidas violentamente y con total impunidad.

Unas doscientas cincuenta personas se reunieron en el kilómetro cero con pancartas y aplausos en contra de la inseguridad que reina por estos días en diferentes barrios y distritos de San Rafael. Entre ellos se encontraban víctimas y familiares de los mismos, de varios de los hechos delictivos suscitados en los últimos días y otros de larga data, de los cuales nunca hubo novedades judiciales al respecto.

Los carteles decían “San Rafael libre de robos”, “+ seguridad”, “San Rafael de Pie contra la inseguridad”, “Por un San Rafael Seguro”, “Basta de tanta Violencia”, entre otros.
Entre los pedidos los presentes solicitaron cumplimiento de las condenas, ya que consideran que los delincuentes “entran por una puerta y salen por la otra” y afirmaron que en muchos de los casos si bien la Policía cumple con su función, es la Justicia “la que no acompaña”.

En el lugar se hicieron presentes el Jefe de la Policía Distrital Sur, Hugo Lucero, quien se comprometió con los vecinos a “escucharlos y ver que se puede hacer en forma conjunta, nosotros bajo ningún punto de vista podemos estar divorciados de los vecinos. La Policía de Mendoza debe estar en continuo acercamiento con el vecino” y agregó “es un reclamo totalmente justo del que trataremos de dar respuestas”.

También se acercaron las concejales María José Sanz (UCR) y Dolores Sánchez (PD), quienes se sumaron al reclamo de los vecinos y los apoyaron desde su rol de ciudadanas y como funcionarias. “Lamentablemente muchas vivimos con miedo todos los días, necesitamos que nos escuchen a todos y desde mi lugar acercarme para acompañar a cada una de las familias organizadoras y a cada uno de los que han pasado una situación difícil y ponernos a disposición. Debemos tomar conciencia todos los sanrafaelinos que hay que estar presentes y acompañarnos entre todos” afirmó Sanz.

Luego de que un puñado de manifestantes se reuniera frente al ECA con el comisario Lucero y acordaran organizar una reunión para debatir con mayor tranquilidad el tema, , la gente se movilizó hasta el Municipio por avenida San Martín hasta el Paseo Chile, para tomar la segunda cuadra del Paseo Pellegrini y de allí algunos por la vereda y otros por calle Day llegaron hasta la puerta del Municipio con la intención de ser atendidos por el Intendente.

Ante la ausencia del jefe comunal que se encontraba en la Capital mendocina o alguna otra autoridad, los manifestantes dejaron las pancartas y carteles que llevaban consigo, y comenzaron a disiparse en total tranquilidad.
Finalmente se acordó que la reunión se desarrollará el próximo miércoles 10 de septiembre en lugar a definir.

Fuente: Mediamza