Home / sociedad / Caravana en memoria de Johana Chacón

Caravana en memoria de Johana Chacón

En la jornada de ayer una caravana de ciudadanos recordó y colocó el signo de interrogación número 24 a dos años de la desaparición de la menor. Johana Chacón se bajaba del transporte escolar en la finca de Lavalle donde vivía, sin saber que esa sería la última vez que sus compañeros de colegio la verían.
Por la tarde, ciudadanos, docentes y sus compañeros de la escuela Virgen del Rosario, encabezados por su directora Silvia Minoli, marcharon en caravana desde el colegio hasta el Mural ubicado en el centro del departamento, donde se pintó el signo de interrogación correspondiente a los 2 años de la desaparición de Johana.
En tanto las actividades de recuerdo continuarán este sábado a las 15, en la plaza Independencia, cuando se realizará un encuentro de artistas bajo el nombre “Unimos nuestras voces”.

La desaparición de Johana, de tan sólo 13 años, se convirtió en uno de los dolores más grandes para la Justicia mendocina.
Desde el primer momento, el fiscal especial Santiago Garay manejó la teoría del homicidio, pero sin el cuerpo es imposible comprobarlo.
En los últimos meses, el fiscal federal Santiago Álcaraz abrió una nueva ruta y decidió investigar, desde su órbita, que la adolescente haya sido insertada en una red de trata de personas, una línea que desde hace tiempo los interesados en Johana pedían que se agregara. Sin embargo, por el momento solo hay esperanza ya que las pistas son casi nulas.