Home / sociedad / Mendoza cuenta con un nuevo espacio: la Muestra Ecológica Juan Carlos Chebez

Mendoza cuenta con un nuevo espacio: la Muestra Ecológica Juan Carlos Chebez

Se trata de un espacio educativo e informativo, un Centro de interpretación que busca concientizar contra el tráfico de fauna y la caza furtiva en Cuyo. Es una muestra permanente dedicada al naturalista Juan Carlos Chebez conservacionista argentino, nacido en 1962 y fallecido en 2011. Está a cargo de la Fundación Cullunche.

La muestra consta de dos pequeñas salas. La sala Bernavé Mendez (primer guardaparque muerto en cumplimiento del deber), en la que se pueden ver los elementos y piezas involucrados en el comercio ilegal de fauna. Y la sala Dr. José Migueil Cei que es una muestra de ciencias naturales en la que se pueden ver nidos, aves, mamíferos, reptiles, fósiles, esqueletos, entre otras piezas de valor e interés.

El objetivo de esta muestra es informar y concientizar sobre el valor e importancia de nuestra fauna, flora y ecosistemas. Ha sido visitada por el director de la Dirección de Recursos Naturales renovables Daniel Gómez quien manifestó su beneplácito e importancia de la existencia de la misma, dando el apoyo dentro del marco legal.

Cómo visitar la muestra
Mendocinos y turistas están invitados a recorrer la muestra, ubicada en Jujuy 925 de Ciudad. Por ahora, está abierta los martes y jueves de 10.30 a 12.30; los miércoles y viernes de 17 a 19, y los sábados y domingos de 15 a 19. La entrada general es de 10 pesos.