Home / sociedad / Murió Juanón Lucero

Murió Juanón Lucero

El reconocido músico puntano dejo de existir esta madrugada en la provincia de Córdoba donde estaba internado. Sus restos serán cremados y repartidos en la Calle Angosta. Poggi decretó dos días de duelo.

Juan José Lucero tenía 68 años y desde hace algunos años luchaba contra un cáncer. Murió esta madrugada en la Clínica Allende de Córdoba. El gobernador Poggi decretó dos días de duelo y sus restos una vez que sean trasladados a San Luis serán velados,  desde las 17, en la Legislatura Provincial

El pasado mes de junio había sido reconocido por su trayectoria por Concejales de Juana Koslay y se mostraba muy contento por el reconocimiento. “No se si merezca este homenaje por haber recorrido el país por mas de 30 años subiéndome a escenarios, con 20 grabaciones” decía en ese momento el cantante de música cuyana.

En la oportunidad manifestó que le estaba haciendo la lucha a su enfermedad, que le había hecho perder más de 60 kilos. “Mientras tengamos un granito de vida, vamos a seguir cantando” remarcaba el cantante.

Juan Lucero (Juanon): Nació el 31 de Diciembre del año 1945, en la Provincia de San Luis. Procedente de Familia “Humilde”; de tradicion, Folklorica; compuesto por sus Padres y seis hermanos. Sus comienzos en el canto se inician en “Actos Escolares” reuniones familiares,etc. Con su hermano (Santo), forma el Dúo “Los Hermanos de Cuyo”, actuando en Peñas y Festivales. En el año 1987, debuta como solista en el Festival, “Cuna de Compadres”; alli es donde resulta “Revelacion Musical” y en consecuencia graba su primer Disco, titulado: “Alma Corazon y Pueblo”. Comienza una intensa actividad en los “Festivales de Cuyo”; tales como: (Rivadavia le canta al Pais; Festival del Ajo, y Santa Lucia”; entre otros. En el año 1990, registra su Segundo Disco zonal, titulado: “Simple como mi Pueblo”. Entre los años 1991 y 1995, graba otros tres Discos y amplia sus presentaciones personales a otras Zonas del Pais. En la temporada del año 1996 /1997, ingresa a los “Grandes Festivales”, incluyendo (Cosquin y Jesus Maria); sin dejar de ser el Artista Obligado a todos los eventos y convocatorias del Folklore de Cuyo. En el año 1999, vuelve a grabar bajo el titulo, “Me arruinaste la vida”. Para el sello (Jam); en el año 2001 al 2004. otros cuatro Discos. De esta manera llega el momento de su primer albun a nivel Nacional, para el sello “GLD”; el cual lleva poe titulo: “Recordando Boliches”, donde se reunen 16 magnificos temas, entre los que se incluye una version remozada de su mayor exito “Caña Doble”. Se completa con los Carnavales Cruzeños: “Poncho Rojo”; “A mi Gente”, y “Cielo y Hoguera”; Los Valses: “Porque te Extraño”, “Solo quiero ser tu amante”, “San Luis” y “Mi amor llora por ti”. El Chamame: Aquel beso de Amor: “A Monteros”, El gato: “Mi colorado”, La Polca: “Voy a enseñarte”, La Milonga: “Cuatro letras para un verso”, El fox trot: “Nieve”, La cancion: “Mi retrato” y La cueca: “Recordando Boliches”. Juanon Lucero ha demostrado una Extraordinaria Convocatoria de Publico en sus actuaciones, a travez de una Enorme Popularidad, con un estilo personal y tradicional que le da por bien ganado su slogan de “Alma y Corazon de Pueblo”. El pasado 26 junio había presentado su último disco “Versos de Amor” en la Casa de la Música en Villa Mercedes.