Home / economía / Abuelos de Godoy Cruz ganaron los Juegos Evita Mendoza 2014

Abuelos de Godoy Cruz ganaron los Juegos Evita Mendoza 2014

Desde 2006, los Juegos Nacionales Evita incluyen actividades culturales y artísticas. El objetivo es desarrollar la capacidad crítica, fortalecer los lazos comunitarios, la autoestima personal y promover la inclusión social. Estas actividades están destinadas a niños y niñas de 12 a 17 años y a adultos mayores de más 60 años de edad. Un matrimonio de Godoy Cruz se consagró como ganador de la instancia provincial.

Bajo el lema “Nuestra cultura, los cuatro puntos cardinales”, más de 700 finalistas de todo el país, luego de pasar la selección en sus provincias, crean un espacio para expresarse y compartir sus habilidades. Participan en talleres vinculados al teatro, los cuentos, la pintura, la danza, se presentan conjuntos musicales y cantantes solistas. Los mismos son llevados adelante por destacados profesores y coordinados por el Ministerio de Cultura de la Nación.
Asimismo, cuentan con un espacio donde exhibir sus diversas producciones: la Sala Piazzolla del Teatro Auditórium de Mar del Plata. Allí también tiene lugar la exposición final, que constituye una gran expresión federal de los talentos artísticos que hay en cada rincón de nuestro país. Todos aprenden, interactúan, se divierten y crean vínculos de amistad.

Las pinturas y cuadros realizados por los participantes quedan en exposición hasta los certámenes del año siguiente. Así, los visitantes de la ciudad de Mar del Plata pueden disfrutar de las distintas obras realizadas en el marco de los juegos.

Talento godoycruceño:
El 1 de septiembre se desarrolló la instancia departamental donde salieron triunfadores Gladys y Luis Berducci, alumnos del Taller Municipal de Folklore del Barrio Supe. Este matrimonio interpretó una danza muy poco difundida: el gatango, fusión de folklore y tango, con un ritmo muy vivaz y alegre.
Luego fue el turno de la instancia provincial, que se realizó en el Salón Violeta del Centro Cultural Le Parc, y en donde Godoy Cruz obtuvo el primer puesto en categoría adultos mayores.
“Apenas terminó el bloque de adultos mayores mucha gente se acercó a nosotros a felicitarnos y a darnos un abrazo. Eso fue muy emocionante, hacer amigos, compartir hermosos momentos, ese es el verdadero triunfo y, más allá del resultado, ya nos sentíamos ganadores por el hecho de vivir esa experiencia”, comentó Gladys.
Tras ganar la instancia provincial, el matrimonio viajará a Mar del Plata, como parte de la delegación que Mendoza envía a la instancia Nacional. Sin dudas, representan un verdadero orgullo para el departamento.