Home / política / Cassia solicitó informes a la Dinaf y a la Suprema Corte

Cassia solicitó informes a la Dinaf y a la Suprema Corte

El diputado provincial Daniel Cassia realizó el pedido de informes referido al caso donde un grupo de al menos diez adolescentes alojados en la Dinaf, intentaron fugarse del predio pero los cinco cuidadores lo impidieron, en lo que sería el segundo hecho que ocurre en dos meses,.

Cassia explicó que según sus fuentes de información existirían en la Dinaf personas privadas de libertad que son mayores de edad, por lo tanto deberían estar alojados en el Sistema Penitenciario.

En el incidente ocurrido elpasado martes por la noche, los internos decidieron apedrear al personal. Incluso uno de los trabajadores recibió un puntazo que, según fuentes policiales, lo dejó herido de gravedad.
Luego de que el escape se frustrara, los inadaptados se subieron a los techos del pabellón B, el de máxima seguridad, de ese instituto. Luego de un tiempo terminaron bajando.
La seguridad  momentáneamente está a cargo de 40 agentes del Servicio Penitenciario y personal de la Dinaf.
No obstante es necesario que las Autoridades de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), aporten información sobre los hechos sucedidos y la nomina de internos mayores de Edad que se encontrarían alojados en la Institución.
“Por estos breves fundamentos solicito a esta Honorable Cámara la aprobación del Presente Pedido de Informes”, finaliza el texto firmado por Cassia.