Home / sociedad / San Luis: policía implementó el operativo por el Día del Estudiante

San Luis: policía implementó el operativo por el Día del Estudiante

Desde esta mañana la Policía de la Provincia implementa a pleno el Operativo “Día del Estudiante”. Si bien desde el domingo 14  el Cuerpo de Tránsito y la Caminera ya cubrían puestos en la bifurcación del Trapiche y la Florida por Ruta Provincial Nº 9, también camino a Virorco, como así en el Alpatacal, a partir de hoy se implementan controles en rotonda Cruz de Piedra, Ruta Provincial 18 y el cementerio Parque de la Quebrada, Ruta Provincial 20 y acceso al balneario La Hoya, Ruta Provincial 20 ingreso al Salto Colorado, Ruta Provincial 9 y Autopista Los Puquios, como así en el acceso al Durazno.

En total unos 954 policías estarán afectados en tres turnos de 318 efectivos cada uno, en lo que comprende el Circuito Serrano de San Luis, La Punta, Juana Koslay, El Volcán, Potrero de los Funes, El Durazno, El Trapiche y La Florida. El resto de los policías que conforman las Unidades Regional Uno Interior con asiento en San Francisco, Dos Metropolitano con sede en Villa Mercedes, Dos Interior con centro en Buena Esperanza y Tres con asiento en Concarán también estarán afectados.
Se espera como todos los años que niños, adolescentes y jóvenes concurran en forma masiva para estos días a la Costanera del Río Quinto, al balneario de Santa Rosa y también a Merlo, a Quines (con su Muro y el Zapallar) a Luján, como así a cada espacio verde de cada localidad del interior provincial.

Sumando las totalidades de las guardias y de toda la provincia unos 2700 efectivos de una y otra forma están afectados al operativo general.
En virtud de ello es que nuestra Institución recomienda a los padres que acompañen en forma permanente a sus hijos, ya sea en el traslado a las localidades y centros de festejos como así en la estadía, visitándolos en forma asidua, recordándoles que en cada puesto de control se verificará la documentación de los vehículos, como así se controlará el respeto a las
velocidades máximas, el hecho de circular con los sistemas de seguridad en los vehículos y el no ingreso de alcohol.