Home / economía / Familia Arizu presentó “Experiencia Bodega Luigi Bosca en Roux”

Familia Arizu presentó “Experiencia Bodega Luigi Bosca en Roux”

Martín Rebaudino diseñó un menú especial que estará vigente durante todo el mes de septiembre.

Luigi Bosca, Bodega líder en el sector de vinos de alta gama, presentó “Experiencia Bodega Luigi Bosca en Roux”, un menú especialmente creado por el chef Martín Rebaudino inspirado en los vinos de la bodega. El menú estará vigente durante el mes de septiembre.

“Experiencia Bodega Luigi Bosca en Roux” propone cinco pasos que incluyen un “Blinis de centeno con caviar de berenjenas”, acompañado con Luigi Bosca Brut Nature. Como segundo paso “Huevo de campo a 63° con langostinos, cous-cous de coliflor y lágrima de cebolla”, maridado con el nuevo Luigi Bosca Riesling Las Compuertas. Luego un “Atún Rojo con escarola fina, emulsión de frutos rojos y arroz basmati”, acompañado por Luigi Bosca Grand Pinot Noir La Consulta. Como último plato “Cochinillo con aligote y papas al romero”, con Luigi Bosca Malbec Terroir Los Miradores. Para el postre se degustaron “Frutillas a la pimienta de Sechuan con espuma de coco” maridado con Luigi Bosca Gewürstraminer – Selección de Granos Nobles.
Este menú, de $480 por persona (incluye los vinos) se ofrece de lunes a sábado de 12.30 a 15.30 y de 20.00 a 24.00 durante el mes de septiembre. Para reservas: 5411 4805-6794
Descripción de los vinos mencionados:
Luigi Bosca Brut Nature, es un espumante dorado claro, con burbujas finas que per­manecen en la copa y persisten en la boca. Sus aromas frescos recuerdan a manzana verde, durazno blanco, aunque también se perciben notas de levadura que en boca otorgan una sensación envolvente. Equilibrado y de textura suave, es un exponente fiel del estilo seco natural.
Luigi Bosca Riesling Las Compuertas, es un blanco de un brillante color amarillo con tintes verdosos muy sutiles, sus aromas son singulares; evocan al tilo y tiene ciertos recuerdos florales (retama), a cáscara de limón y a rosa mosqueta, que se combinan con una sutil nota mine­ral. Su entrada en boca es redonda, algo untuosa y con cierta cremosidad; tiene, además, muy buena estructura y un paladar con volumen y acidez refrescante.
Luigi Bosca Grand Pinoit Noir La Consulta, es un tinto con muy buen color, con ciertos tintes violáceos muy atractivos a la vista. Sus aromas denotan una excelente tipicidad: se perciben frutas rojas de baya chica y notas a clavo de olor y algo de mermelada. En el paladar entra con buena in­tensidad; es fresco, con la madera integrada y perceptible de manera muy sutil. Tiene un paso por boca compacto, taninos finos presentes y una muy agradable textura fluida. Su final es equilibrado, con sabor sutil a frutas frescas.

Luigi Bosca Malbec Terroir Los Miradores, este tinto es de un color violeta intenso, con predominio de aromas afrutados que recuerdan a moras y fru­tas negras; además, tiene una elegante nota floral y cierto perfil especiado, muy típico de los vinos elaborados con uvas del Valle de Uco. En el paladar es intenso, con gran volumen y fuerza frutal. Sus taninos dulces y sedosos se conjugan con su carácter sobrio y redondo que llena la boca. Muy buena textura sin astringencias y acidez equilibrada que aporta frescor y fluidez en el paladar. Final largo, profundo y elegante.
Luigi Bosca Gewurstraminer Selección de Granos Nobles, es un vino de color amarillo oro, complejo y sofis­ticado. En nariz presenta aromas sueltos a flores y frutas tropicales, mientras que en su entrada en boca se descubre un toque picante que contrasta con el suave dulzor que se percibe al beberlo. Tiene un volumen de boca amplio, textura sedo­sa y destacable profundidad con largo final.

Roux – Cocina de Autor:
Roux – Cocina de Autor es un nuevo “bistrot” de pocos cubiertos, ubicado en Recoleta que ofrece una cocina joven y contemporánea con una buena carta de vinos. Cocina de mercado, cartas de estación, una experiencia de sabores mediterráneos para disfrutar del momento.
Cuenta con ambiente cálido y elegante y un servicio impecable, un equipamiento de cocina y de salón de primera categoría, y un cuidado general del detalle.

Su Chef, Martín Rebaudino, nacido en 1973 en La Cumbre, provincia de Córdoba, lideró durante 18 años la cocina de uno de los más importantes restaurantes del país.
1996 – 2014: Restaurante “Oviedo”. Posición: Jefe ejecutivo. Ganador del premio “Mejor Restaurante de Cocina Española en Argentina” en el año 2000. Buenos Aires, Argentina y galardonado con el puesto Nro 27 en la elección de los 50 mejores restaurants de América Latina San Pellegrino en 2013 (http://www.theworlds50best.com/latinamerica)
1990 – 1993: Restaurante “La Casona del Toboso”. Restaurante familiar. Primeros pasos en la práctica de las diferentes secciones de la cocina. La Cumbre, Córdoba, Argentina
En su vasta trayectoria Rebaudino realizó diferentes cursos y stages, entre los que podemos mencionar los siguientes.
1996 Restaurante “Martín Berazategui”. Chef ejecutivo: Martín Berazategui Olazábal. Stage en cocina vasco- francesa. Mejor pastelería española. País Vasco, España.
1997 Restaurante “Juan Marie Arzak”. Chef ejecutivo: Juan Marie Arzak. Stage en cocina moderna vasca. Desde el 1/2/97 hasta el 6/3/97. Calle Alto de Miracruz, 21, San Sebastián, País Vasco, España.
Asimismo Rebaudino ha recibido diferentes premios y distinciones:
2010 Primer puesto en la categoría plato principal y Tercer puesto en la categoría postre en el Concurso Internacional de la Academia Culinaria de Francia “Tropheé Passion”. Mes de Octubre, Paris. Francia.

2003 Ganador del concurso “Nestle, el Gorro de Oro del Chef”. Representante Argentino para el Bocusse D`Or Lyon, Francia. Enero 2005