Home / policiales / Robo, destrozos y saña: ladrones desvalijaron escuela de Las Heras

Robo, destrozos y saña: ladrones desvalijaron escuela de Las Heras

El segundo robo en apenas cuatro días que sufre el colegio Capitán Candelaria de El Algarrobal. Se llevaron hasta los inodoros del baño de las chicas. Docentes y comunidad exigen respuestas a la policía por los continuos hechos de inseguridad.

La escuela Capitán Candelaria fue otra vez el blanco del accionar de los vándalos. El colegio ubicado en El Algarrobal fue saqueado dos veces en cuatro días. El primero de los robos ocurrió en la madrugada del jueves. Ese día un grupo de delincuentes ingresó al establecimiento educativo luego de destrozar la puerta principal y romper la alarma.

Se llevaron mercaderías del kiosco escolar, un freezer, una fotocopiadora y otros elementos de valor.

No conformes con el daño ocasionado a la comunidad educativa de este colegio de Las Heras, los malvivientes volvieron a generar destrozos y a robar este fin de semana. En la madrugada del domingo, arrancaron y se robaron dos inodoros del baño de niñas.

La directora Viviana Morales mostró su bronca por los continuos hechos de inseguridad. “Estamos realmente sorprendidos e indignados. Hay docentes que trabajan hace 25 años en este colegio y no pueden creer lo que pasó. Hace un año y medio reclamamos a Infraestructura Educativa que instale nuevos inodoros. Con esto que sucedió vamos a tener que seguir con las sillas turcas que los vándalos no se las pueden llevar. Es increíble”.

Por su parte desde la Dirección de Infraestructura Educativa de la DGE garantizaron que se van a reponer los inodoros robados y que se va a arreglar la alarma.

Sin embargo, no se destinarán fondos para reforzar la seguridad en el perímetro del colegio que actualmente tiene una malla olímpica que fue construida en la década de 1980.

“Esta es una escuela olvidada, la policía no hace nada y nadie nos ayuda. Sabemos que son delincuentes de la zona” expresó uno de los padres.

Al colegio semirural asisten más de 540 chicos de nivel inicial y primario. Ahora un grupo de padres va a colaborar con fondos propios para hacer algunos arreglos generales en el colegio.