Home / sociedad / Campaña “Sumá 1+ a tu mesa”, nueva edición de la Colecta Nacional de Alimentos

Campaña “Sumá 1+ a tu mesa”, nueva edición de la Colecta Nacional de Alimentos


Walmart Argentina se une a una nueva campaña de la Red de Bancos de Alimentos. “Sumá 1+ a tu mesa” que se realizará el sábado 4 de octubre con el objetivo de colectar alimentos para los que más lo necesitan. En tiendas de todo el país, la compañía cederá su espacio para que voluntarios de Banco de Alimentos reciban las donaciones.

Walmart Argentina se suma a la iniciativa anual de la Red Argentina de Bancos de Alimentos (REDBdA) e invita a participar de la 12° Colecta Nacional de Alimentos “Sumá 1+ a tu mesa” el sábado 4 de octubre en tiendas Walmart y Changomas de todo el país.

Con el objetivo de colaborar en la concientización de la sociedad sobre la problemática del hambre y la malnutrición en nuestro país, la Colecta Nacional de Alimentos brinda un espacio propicio para que todas las personas puedan sumarse a la misión de los Bancos de Alimentos contribuyendo con un alimento no perecedero y/o como voluntario. Los alimentos sugeridos para la donación son: azúcar, leche larga vida o en polvo, arroz, fideos, aceite y harina.

Al igual que en las ediciones anteriores, Walmart y Changomas brindarán su apoyo a la REDBdA cediendo sus tiendas para que grupos de voluntarios de los BdA soliciten la donación de alimentos no perecederos a quienes ingresen a hacer sus compras ese sábado.

Los puntos Walmart que participarán de la actividad son: Capital Federal y Gran Buenos Aires, La Plata, Tandil, Córdoba Capital y Río Cuarto (Córdoba); Goya y Virasoro (Corrientes), Mendoza, Venado Tuerto (Santa Fe), Villa Mercedes (San Luis), Santiago del Estero, Jujuy, Salta y Tucumán.

“Para Walmart Argentina, ser socialmente responsable significa actuar conforme a sus principios: respeto por el individuo, servicio al cliente, actuar con integridad y búsqueda de la excelencia; en torno a 4 ejes principales: Lucha contra el Hambre y Nutrición, Desarrollo Femenino, Desarrollo Sustentable y Programas Localmente Relevantes. Es un orgullo para nuestra compañía poder participar en este tipo de iniciativas en las que el trabajo colaborativo está al servicio de una causa comunitaria común. Sumamos nuestro granito de arena sabiendo que aún queda mucho por hacer pero, con la firme convicción de que entre todos podemos construir un futuro mejor para nuestros hijos y las generaciones que vienen” afirmó Agustina Mattioli, Jefe de Responsabilidad Social y Comunidad de Walmart Argentina.