Home / policiales / Taparon con una frazada a una bebe de 8 meses porque lloraba y la asfixiaron

Taparon con una frazada a una bebe de 8 meses porque lloraba y la asfixiaron

El hecho ocurrió en la Villa de Merlo, a  unos 200 km al  noroeste de la capital puntana.  Los padres de una beba de 8 meses la habrían asfixiado, la enterraron y luego la denunciaron como robada. Ahora están detenidos por homicidio. El problema fue que no paraba de llorar.

El día domingo 28 del corriente, cerca de las 22 horas, se hacen presente en la Comisaría Distrito 26º de Merlo Pastor Avendaño Choquevillca  y  Dionisia Panozzo Sejas, una pareja de bolivianos de  18 años de edad que viven en la localidad y denuncian que cerca de las 19 de ese día tres personas desconocidas (dos hombres y una mujer) de las cuales una estaba armada, previo bajar de un auto le habían arrebatado en la vía pública la beba.

El personal encuentra algunos puntos poco claros en el relato por lo que deciden interrogar a la pareja por separado. Minutos después confiesan que la beba había muerto en su casa, ubicada en la calle Alberto Olivera s/n esquina Luis Parode, luego de que el padre de la menor le colocara encima un acolchado, ya que la menor no paraba de llorar. .  Hasta que minutos o tiempo después se percatan que no presentaba signos vitales. A partir de allí deciden trasladar el cuerpo y enterrarlo en un  loteo denominado los Altos de Carpintería distante a un km. al este de la Ruta Provincial Nº 1.

En la mañana de ayer,  se allanó dicho loteo y se desenterró el cuerpo de la beba que estaba sepultada a unos 40 cm de profundidad,  envuelto en una especie de sábana. Al lugar no sólo fue personal policial, como la instrucción, Criminalística y los bomberos, sino que lo hizo el médico forense, quien horas después le hizo la necropsia al cuerpo de la beba determinándose como causal de deceso “asfixia”.

Ayer a la tarde se realizo una inspección ocular  en la casa donde vivía el matrimonio y se secuestraron ropas de cama y otros elementos como una mochilla, la historia clínica de la beba y un cuchillo elemento que habría sido utilizado por la pareja para enterrar su cuerpito.

Los  padres de la menor están detenidos, a disposición del Juzgado Multifuero de Santa Rosa del Conlara a cargo del Dr. Jorge Osvaldo Pinto, e imputados de homicidio  donde resulta damnificada la hija de ambos,  de nombre Maytée Avendaño Panozzo de tan solo 8 meses de vida.

Foto: infomerlo.com