Home / economía / Más de 5.000 personas pasaron por Wine Expo 2014

Más de 5.000 personas pasaron por Wine Expo 2014

La exposición de vinos de alta gama que se realiza en el Hotel InterContinental Mendoza convocó a miles de personas que demostraron su afición por el vino. Participaron 64 bodegas y se pudieron degustar más de 300 etiquetas.

Alrededor de 5.000 personas participaron de la última InterContinental Wine Expo, la cuarta edición de la degustación de vinos de alta gama que se ha convertido en la más importante del país, por la cantidad de bodegas y etiquetas participantes, junto a los principales enólogos del vino argentino.

Organizada por las distribuidoras Gran Casa Vinos y Wine of Mendoza, en conjunto con el hotel cinco estrellas, la degustación contó con una amplia participación de público nacional y extranjero que aprovechó la oportunidad para conocer nuevos productos y muchas novedades que fueron presentadas en la exposición.

Referentes de la vitivinicultura argentina pudieron tomar contacto directo con el público consumidor que se congregó durante los dos días que se realizó la exposición, el 25 y 26 de setiembre pasado. Mariano Di Paola (Rutini), Walter Bressia (Bodega Bressia), Alejandro Vigil  (El Enemigo), Jorge Riccitelli y David Bonomi (Norton), Germán Di Césare  (Trivento Argentina), Carmelo Patti, (Bodega Carmelo Patti), Susana Balbo (Dominio del Plata), Marcelo Miras (Bodega Marcelo Miras), Lucas Niven (Mosquita Muerta), entre otros tantos y de diferentes generaciones de hacedores que actualmente se destacan por la calidad de sus vinos.

Como todos los años  la InterContinental Wine Expo fomentó el consumo responsable de vinos, y contó, una vez más, con el servicio exclusivo de traslados sin cargo del Bus Vitivinícola, que realizó diversos viajes para acercar al público desde el centro mendocino hasta el hotel y también para su posterior regreso.

Además de los vinos, la degustación contó con otros atractivos. La gastronomía estuvo a cargo de Pablo Barbero, chef ejecutivo del hotel, quien diseñó cuatro islas gastronómicas con comidas de Argentina, Francia, Italia y España.

No faltó el entretenimiento a cargo de Jocus, que presentó divertidos juegos junto al vino, de la mano de su responsable: Matías Berrondo. El merchandising, copas y accesorios del vino estuvo representado por Cepajes, y el toque musical para ambientar la noche, a cargo del reconocido DJ Martín Guerrero.
InterContinental Wine Expo contó también con el auspicio de IHG y American Airlines, quienes en los próximos días darán a conocer al flamante ganador de un viaje a Estados Unidos para dos personas, que incluye hotel y pasajes.

Como se ya sucedió el año pasado, este año Wine Expo tendrá su versión en la vecina provincia de San Luis, durante el 14 y 15 de noviembre en la Joaquina Mall, el centro de compras ubicado en Juana Koslay, organizada por Federico Kunz y Paulo Casazza, responsables de las distribuidoras WOM y Gran Casa Vinos respectivamente.

Las bodegas que participaron de esta edición fueron: Bianchi, New Age, Zafiro, Renacer, Trivento, Ruca Malén, Viña Cobos, Marchiori & Barraud, Bressia, Sylvestra, Septima, Mendel, Jean Rivier, Dominio Del Plata, Lurton, Doña Paula, Familia Zuccardi, Ruttini, Foster / Mauricio Lorca, The Vines Of Mendoza, Alto Las Hormigas, Sottano, Benegas, Tempus Alba, Ricardo Santos, Cuvelier De Los Andes, Cavas La Capilla, Carmelo Patti, La Azul, Eral Bravo, Riglos, Salentein, Finca Flichman, Bodega Gauchezco, Estrella De Los Andes, Familia Antonietti, Luigi Bosca, Sin Fin, Kaiken, Los Maitenes, Mosquita Muerta, Bodega Corvus, Bodega Palo Alto, Revancha, A16, Freixenet, Bodega Vistalba, Norton, Aleanna (El Enemigo), Huarpe Wines, Familia Cassone, Margot / Gimenez Rilli, Los Haroldos, La Celia, Bodega Barberis, Trapezio, Calamaco, Durigutti / Patriti, Domaine Bousquet, Zaha / Miras.