Home / policiales / Villa Mercedes: descarrilaron seis vagones de un tren que transportaba maíz

Villa Mercedes: descarrilaron seis vagones de un tren que transportaba maíz

El hecho ocurrió en la siesta del lunes en la ruta 2b, a la altura de la Zona de Actividades Logísticas. Una parte del camino cedió y provocó el descarrilamiento de las formaciones. No hubo heridos.

Seis vagones de un tren que transportaba maíz se descarrilaron en Villa Mercedes, en la ruta 2b, a la altura de la zona de Actividades Logísticas (ZAL). Aparentemente, el accidente ocurrió cuando una parte del terreno donde pasan las vías cedió, dejando un profundo surco y haciendo impactar a las formaciones contra un alambrado ubicado al costado del camino.
El tren, de la empresa Belgrano Cargas, está compuesto por 40 vagones y partía de la ZAL con destino a Rosario.
Por el hecho, el tránsito en la avenida de Circunvalación fue interrumpido hasta lograr poner a tres vagones sobre rieles y seguir su rumbo, mientras que los otros tres quedaron a un costado. Para volver a encarrilarlos, deberán alivianarles la carga, moverlos con una grúa y luego repararlos.
Ningún tren podrá circular la vía hasta que se repare la parte dañada y el profundo surco que quedó en el terreno. El trabajo podría llevar una semana.

Nota: El Diario de la República
Foto Twitter Fernando Guajardo