Home / economía / Encuentro de dirigentes rurales en Alimenta San Luis

Encuentro de dirigentes rurales en Alimenta San Luis

En el marco de la Feria Agroindustrial “Alimenta San Luis 2014”, se realizará el próximo sábado 4 de octubre, en el Predio Parque de las Naciones, un encuentro de dirigentes rurales que tendrá como objetivo diseñar los lineamientos generales de la política regional a corto, mediano y largo plazo. El dirigente político sanjuanino Roberto Basualdo participará del encuentro.

El debate titulado “La Argentina Agroindustrial Post 2015” contará con una instancia técnica  y una política. En esta última participará el senador massista por San Juan, Roberto Basualdo, quien compartirá el espacio con Rubén Ferrero, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas; Carlos Gareto, presidente CONINAGRO y  Daniel Pelegrina, vicepresidente Sociedad Rural Argentina, entre otros.

La actividad comenzará con las palabras del Ministro del Campo, Lic. Felipe Nicolás Tomasevich, y será coordinada por el periodista Oscar Gómez Castañón.

Consultado sobre el tema Basualdo afirmó: “Al sector hay que pensarlo entre todos. El desafío es seguir apostando a la modernización industrial y generar políticas que permitan garantizar las condiciones de exportación que el agro necesita”.

El debate forma parte de la 2da. Edición de la Feria Agroindustrial “Alimenta San Luis”, un evento organizado por el Ministerio del Campo provincial que reúne a productores, empresas, estudiantes y políticos relacionados con el sector agroindustrial puntano.

El evento se extenderá hasta el domingo y contará con diversas actividades como debates, demostraciones gastronómicas internacionales y locales, rondas de negocios y música en vivo, entre otras.

About Periodistas Cuyonoticias

skype: cuyonoticias twitter @cuyonoticias