Home / sociedad / Estudiantes: Decomisaron 200 litros de alcohol

Estudiantes: Decomisaron 200 litros de alcohol

Así lo confirmó el Jefe de Operaciones de la Policía de la San Luis, Comisario Walter Cuello. Fue durante este fin semana en los diferentes ingresos a la localidad de El Trapiche, lugar donde se realizarán los festejos centrales del día del estudiante.
“Nosotros hemos comenzado el operativo el sábado 15, teniendo en cuenta la implementación por parte del Municipio de la Ley Seca, se han implementado los controles de acceso por parte del cuerpo de transito, que va a seguir afectado a la localidad, obteniendo como resultado aproximadamente 200 litros de alcohol en sus distintas variedades, cosa que nos preocupa porque hay mucha gente de la controlada han sido personas mayores que le llevan alcohol a los menores. Nosotros pretendemos que se tome conciencia por parte de los padres de no llevarle alcohol a los chicos porque queremos una semana tranquila y divertida y no lamentar después en la ruta algún accidente o alguna situación que pueda resultar dolorosa” afirmó Cuello.
El Jefe de Operaciones explicó que el fuerte del operativo comienza este martes a partir de las 8 de la mañana y tendrán afectado a 300 efectivos de distintas aéreas, destacando la participación de los Cadetes de la escuela de policía y los efectivos de la Comisaria del Menor, quienes tendrán mayor participación, ya que se espera  que el 90% de las personas que ingresen a la localidad de El Trapiche, sean menores. También estarán afectados al operativo el personal de Toxicomanías, Policía Caminera, Policía Turística, Seguridad Comunitaria y San Luis Solidario.
El Comisario Cuello aseguró que no solo se realizaran los controles en El Trapiche, donde serán los festejos oficiales,  sino que en todos los lugares donde haya concentración de estudiantes como suele ocurrir en La Florida, Potrero de los Funes, El Volcán, en el Monumento al Pueblo Puntano (Juana Koslay), Villa Mercedes, el Valle del Conlara y en el Parque de las Naciones de la ciudad de San Luis.