Home / política / Ya se pueden consultar los padrones anticipados

Ya se pueden consultar los padrones anticipados

La Secretaria Electoral Nacional San Luis, Dra. Sonia Randazzo, explicó que se trata de una publicación con los datos constitutivos de un padrón que están publicados vía Web y que sirve para que las personas puedan corregir errores.

Esta publicación anticipada se puede consultar en www.padron.gob.ar tiene los datos constitutivos de un padrón y están disponible para que la gente pueda consultar si sus datos están actualizados o no,  antes de que salgan los padrones provisorios el año que viene.

“Si las personas encuentran algún error o que sus datos están desactualizados, sobretodo este año que tanta gente ha cambiado el DNI y muchos han aprovechado para realizar cambio de domicilio. Si la persona encuentra que sus datos no están correctos, puede llenar un formulario que esta en la misma pagina y enviarlo para realizar la corrección. Es importante aclarar que solo se tomará como valida la corrección que se haya enviado completa, es decir que si es un error en el domicilio debe scanear el DNI, o en algunos casos, por ejemplo si el error esta en el nombre,  la partida de nacimiento” explicó Randazzo.

La Secretaria Electoral aseguró que en aquellos casos que las personas no tengan la posibilidad de scanear y completar el reclamo vía web, pueden llenar el formulario e imprimirlo y luego acercarlo, de 7 a 13, o enviarlo por correo a la Secretaria Electoral Nacional ubicada en la calle Colon 654, 1° Piso.

Randazzo indicó que los errores que la Secretaría Electoral recibió el año pasado, sobretodo del interior de la provincia que no habían podido realizar el reclamo a tiempo, ya han sido actualizados. También afirmó que por el momento no han ingresado muy pocos reclamos y recordó que esta publicación anticipada estará disponible hasta el 1 de noviembre.